Bogotá
Capturan a dos delincuentes en Bosa, Bogotá; tenían municiones de fusil y una pistola 9 milímetros
Ambos capturados, de acuerdo con información de la Policía Nacional, son de nacionalidad colombiana.
En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura, en la localidad de Bosa, al sur de la capital del país, de dos delincuentes en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones.
La primera captura ocurrió en la jurisdicción del CAI Laureles, en donde la Policía Nacional logró la captura de una persona de 52 años de edad de nacionalidad colombiana de sexo masculino, mediante registro y control. A este delincuente se le encontró un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros, de marca Glock con tres cartuchos.
Esta persona no presenta antecedentes judiciales, sin embargo, fue dejada a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
La otra captura se presentó sobre la carrera 79 D con calle 73 B sur en el barrio Laureles, hacia las 4:00 de la madrugada. Se trata de un hombre de Buenaventura, de 44 años de edad, a quien se le halló en su poder ocho cartuchos calibre 556 de fusil motivo.
Tendencias
En ese momento, los uniformados le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito de porte y tráfico de armas de fuego o municiones, y posteriormente fue puesto a disposición de la URI de Bosa.
Atraco a gastrobar en Bogotá: envían a la cárcel uno de los delincuentes que fue capturado gracias a la ciudadanía
Por otro lado, la Policía Nacional logró la captura y judicialización de uno de los responsables del reciente hurto a un gastrobar cerca de Unicentro, en la localidad de Usaquén. El atraco a varios comensales, entre ellos una madre con su bebé en brazos, ocurrió durante la noche del pasado viernes 16 de febrero, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con las cámaras de seguridad del establecimiento, el hecho se registró sobre las 5:37 de la tarde en el restaurante ubicado en la calle 122 con carrera 17. En ese momento, un sujeto armado ingresó al establecimiento y amenazó a los presentes exigiendo la entrega de sus pertenencias.
Segundos después, otro individuo, que permanecía con un casco puesto, se unió al robo, intimidando a los comensales y despojando a uno de ellos de sus objetos de valor, como reloj y joyas.
En su intento de huida, de acuerdo con el reporte de la Policía, uno de los delincuentes fue derribado de la motocicleta por un valiente ciudadano, lo que permitió su captura por parte de la Policía. Al momento de la detención, el individuo intentó engañar a las autoridades con una identidad falsa, pero gracias a las huellas dactilares se logró establecer su verdadera identidad.
Las autoridades descubrieron que ladrón detenido, oriundo de Medellín, tenía una orden de captura vigente por delitos como concierto para delinquir, falsedad marcaria, hurto calificado agravado y receptación, emitida por el juzgado 17 de control de garantías de Medellín. Además, contaba con antecedentes por secuestro simple en el año 2022.
La motocicleta utilizada en el robo también fue incautada y se determinó que tenía los números de identificación de chasis y motor regrabados, además de contar con una denuncia por hurto activa en el municipio de Bello, Antioquia.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad y la lucha contra el crimen, haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para mantener la tranquilidad en la ciudad.
Paralelamente, han surgido imágenes en redes sociales que muestran los momentos de pánico vividos por los comensales durante el atraco, así como una fotografía tomada a las afueras del gastrobar tras la valentía de los ciudadanos que intentaron capturar a los delincuentes, demostrando una vez más la solidaridad y el compromiso de la comunidad con la seguridad en la capital.
En medio de la confusión, hasta los cocineros salieron a intentar capturar a los delincuentes, tanto así que pasaron por encima de una familia que, con un bebé de brazos, intentaba ingresar al lugar.