BOGOTÁ
Capturan a hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su sobrina de siete años en Soacha
El padre de la menor denunció los hechos ante la justicia.
La Policía Metropolitana de Soacha capturó en las últimas horas a un hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina de siete años, en el barrio San Mateo.
De acuerdo con la Policía, la menor le reveló a su papá que su tío, un hombre de 23 años, abusaba de ella cuando se quedaban solos.
Tras la denuncia de la menor, su padre denunció ante las autoridades lo que estaba aconteciendo.
“La investigación que produjo la captura por orden judicial de este sujeto, fue gracias a la oportuna denuncia instaurada por el progenitor de la menor de 7 años, quien percibió comportamientos extraños en la niña, ella le contó lo que estaba afrontando con su tío. De manera inmediata se inició la investigación, recopilando el material probatorio”, se indicó en un comunicado.
Lo más leído
De acuerdo con las autoridades, el tío de la menor se ganó la confianza de ella dándole dulces y en medio de juegos.
“Dentro de la investigación se pudo establecer que este sujeto por temas laborales de los padres en diferentes ocasiones se quedaba a cargo del infante, se ganaba la confianza de la niña con dulces y juegos para después arremeter sexualmente contra la integridad de la niña. Los aberrantes hechos se registraron en los meses de junio, julio y agosto del año anterior”, se agregó.
El mes pasado, en una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, se logró la judicialización de Luis Aguilar Fernández, señalado como responsable de agresiones sexuales y robos contra al menos seis mujeres en el sur de Bogotá y Soacha, en el departamento de Cundinamarca.
Según la investigación del ente acusador, los hechos atribuidos al acusado ocurrieron entre el 12 de febrero y el 4 de marzo de este año. Durante ese período, Aguilar Fernández presuntamente utilizó su trabajo en una plataforma de transporte virtual como fachada para ofrecer servicios en su motocicleta, principalmente, a mujeres durante las horas nocturnas.
Las labores de policía judicial revelaron que el acusado modificaba las rutas durante los viajes, alegando que así llegarían más rápido a su destino. De esta manera, aparentemente, conducía a las víctimas a zonas despobladas en el sur de Bogotá y Soacha, donde las agredía sexualmente y les robaba sus objetos de valor.
El teléfono celular de una de las mujeres resultó ser una pieza clave para ubicar e identificar plenamente al acusado. Al parecer, después de apoderarse del dispositivo, lo utilizó para uso personal y para recibir más solicitudes de la aplicación de transporte.
La contundencia de las pruebas permitió solicitar la captura del presunto abusador, quien fue detenido por agentes del CTI en una vía pública del barrio León XIII de Soacha. Durante el procedimiento, el individuo embistió con un vehículo a uno de los investigadores judiciales en un intento de evadir el arresto. Afortunadamente, el funcionario resultó ileso.
Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca presentó cargos contra Luis Aguilar Fernández por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.
El acusado se declaró inocente y deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro penitenciario mientras continúa el proceso judicial en su contra.