Nación
Capturan a mujer señalada del homicidio de su expareja; la víctima recibió 60 puñaladas cuando fue a visitar a su hija
Fue detenida durante operativos policiales en el centro de Bogotá.
En la localidad de Los Mártires, Bogotá, la Policía Metropolitana detuvo a una mujer de 22 años presuntamente implicada en la muerte de su excompañero sentimental. El crimen, que ocurrió el 25 de julio de 2023, dejó a la víctima fallecida tras recibir 60 heridas con un arma cortopunzante mientras visitaba a su hija.
La captura se realizó durante la Operación Bogotá, una serie de operativos de control y solicitud de antecedentes en el centro de la ciudad. Los uniformados de la Fuerza Disponible localizaron a la sospechosa en el sector de San Andresito San José.
La investigación indica que la detenida es la responsable del homicidio del padre de su hija. La mujer enfrentará cargos por homicidio agravado, tortura y uso de menores en la comisión de delitos. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los cargos que se le imputan.
Doble homicidio en Bogotá
En otros hechos, la semana un doble asesinato conmocionó al barrio El Porvenir, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Dos personas a bordo de una bicicleta abrieron fuego contra un grupo de jóvenes en una de las calles del sector, resultando en la muerte de un hombre y una mujer, quienes fallecieron horas después en un centro médico.
Lo más leído
Tras escuchar las detonaciones, los vecinos alertaron a las autoridades. Sin embargo, los agresores escaparon rápidamente en la bicicleta en la que se movilizaban.
El teniente coronel Germán Gómez, oficial de guarnición de la Policía Bogotá, explicó que el ataque parecía dirigido a tres personas en la calle. “Una persona, en compañía de otros sujetos en una bicicleta, sin mediar palabra, arremete contra la vida de tres personas”, afirmó el oficial.
Además de las víctimas fatales, una mujer resultó herida en una pierna. La Policía acordonó la zona y está en busca de pistas para identificar a los responsables y esclarecer los motivos del ataque.
Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que en el sector hay presencia de algunas bandas delincuenciales dedicadas al hurto y la extorsión.