Bogotá
Capturan a tres contratistas de alcaldías locales que exigían dinero a un ciudadano que construía una obra en Bogotá
Se trata de contratistas de las alcaldías locales de Ciudad Bolívar y Los Mártires.
En las últimas horas, la Policía logró la captura de 3 individuos que exigían dinero a un ciudadano que construía una obra en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.
Los tres sujetos, entre ellos una mujer, que eran contratistas de las alcaldías locales de Ciudad Bolívar y Los Mártires, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, alertaron a los residentes y propietarios de locales comerciales en las localidades Antonio Nariño, Kennedy y Ciudad Bolívar, sobre actividades fraudulentas en la zona.
“Recientemente, hemos recibido algunas denuncias sobre actuaciones inescrupulosas de contratistas o de quienes se hacen pasar por estos en diferentes localidades para engañar a la gente y realizar acciones ilegales en establecimientos comerciales”, aseguró la Secretaría de Gobierno.
De acuerdo con la entidad distrital, estas personas, sin ninguna autoridad oficial, utilizan tácticas para intimidar a los propietarios de negocios y llevar a cabo procedimientos que solo pueden realizar las autoridades competentes, como la Policía. “Estas acciones no solo son ilegales, sino que también buscan aprovecharse de la buena fe de nuestros ciudadanos”, indicó.
Ante estos hechos, la secretaría pidió a la ciudadanía que verifiquen siempre la identidad de cualquier persona que se presente como funcionario público o contratista. Los funcionarios de la Alcaldía y de la Policía siempre se identificarán con credenciales oficiales y, en caso de dudas, pueden ser contactados a través de las líneas directas de la Alcaldía o de la Policía.
La secretaría solicitó además a los ciudadanos que si se encuentran con personas que intentan realizar sellamientos o cualquier otro tipo de acción administrativa sin la debida autorización, por favor informen de inmediato a las autoridades locales llamando al 123 o a la línea de su cuadrante.
“La administración distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá están comprometidas con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Se seguirán tomando medidas firmes contra cualquier actividad fraudulenta y se están llevando a cabo investigaciones para identificar y llevar ante la justicia a quienes estén involucrados en estas prácticas ilegales”, enfatizó la Secretaría de Gobierno.
La secretaría está en alerta toda vez que ha recibido denuncias sobre la actuación de otros funcionarios en las alcaldías locales.
Precisamente, uno de los puntos de ese acuerdo es el de fortalecer las prácticas y herramientas para prevenir y sancionar la corrupción, permitiendo un control social ágil.