Bogotá
Capturan presunto violador en serie señalado de abusar de al menos cinco mujeres en Bogotá
Una de las víctimas sería menor de edad.
El pasado lunes, 11 de marzo, el juzgado 64 penal municipal con función de control de garantías solicitó la captura de un sujeto señalado de haber abusado sexualmente de por lo menos cinco mujeres en Bogotá.
De acuerdo con la investigación, este individuo sería el mismo que violentó a una menor de tan solo 16 años el pasado 21 de febrero. En su momento, se conoció que la joven fue abordada por el sujeto cuando estaba próxima a llegar a su casa, en la localidad de Tunjuelito. Al momento de interceptarla, la amenazó con un arma de fuego y la obligó a acostarse en el piso para abusarla sexualmente.
La denuncia llegó al Grupo Élite de Delitos Sexuales (GEDES) de la Fiscalía General de la Nación. Tras analizar el caso, se determinó que el implicado sería el mismo que perpetró por lo menos otras cinco acciones similares. Al parecer, aplicaba el mismo modus operandi para violentar a sus víctimas, abordándolas en una motocicleta, amenazándolas con arma de fuego, hurtando sus pertenencias y sometiéndolas a vejámenes de índole sexual.
Luego de recopilar los testimonios de las víctimas, los investigadores consiguieron rastrear al implicado a través de su cuenta en Nequi, pues obligó a algunas de sus víctimas a transferirle dinero mediante dicha aplicación. De esta manera, también encontraron que era propietario de una motocicleta, vehículo que luego fue identificado por las víctimas, pues era el mismo que utilizaba para cometer sus fechorías.
Tendencias
Una vez dieron con el paradero del supuesto violador, las autoridades procedieron con su captura y se solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. Ahora, están a la espera de que aparezcan más víctimas para proceder con su judicialización.
A la cárcel entrenador de fútbol que, al parecer, abusó sexualmente de un menor de edad
La Fiscalía General de la Nación informó recientemente sobre la condena emitida por un juez con función de control de garantías contra David Guevara Picón, entrenador de un equipo de fútbol en Aguachica, departamento de Cesar.
Según detalló el ente acusador, Guevara, después de ganarse la confianza del menor de 15 años, en enero del presente año lo habría violentado sexualmente en su lugar de residencia amenazándolo con arma blanca. Posteriormente, la víctima se empezó a sentir mal de salud y fue diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual.
Guevara Picón fue capturado por orden judicial el pasado 13 de marzo por parte de la Policía Nacional. Luego, la Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado contra un menor de 15 años.