Bogotá
Cayó alias Dilan, líder de ‘Los de Álamos’, uno de los más buscados por hurto en Bogotá
Las autoridades lograron dar un golpe importante contra la delincuencia en Bogotá.
En las últimas horas, las autoridades confirmaron un nuevo golpe a la criminalidad en Bogotá. En un operativo adelantado en la localidad de Engativá, la Policía capturó a Dilan Geovanny Pinilla, alias Dilan, líder de la organización criminal ‘Los de Álamos’.
Según precisó el alcalde Carlos Fernando Galán, alias Dilan era uno de los delincuentes más buscados por hurto en Bogotá y deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
“Este nuevo golpe a la delincuencia en Bogotá fue posible, en buena parte, gracias a la información aportada por la ciudadanía. Es fundamental que nos ayuden denunciando. Entre todos haremos que Bogotá camine segura”, expresó Galán.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá anotó que la información brindada por la comunidad fue clave para lograr el resultado. En esa línea, invitó a realizar los denuncios correspondientes ante situaciones delictivas en la ciudad, de manera que sea posible dar continuidad con las respectivas acciones judiciales.
Por otra parte, las autoridades también dieron un golpe al mercado negro con la destrucción de 108 botellas y 56 latas de cervezas vencidas que estaban listas para ser comercializadas. El operativo se llevó a cabo en Ciudad Bolívar.
Adicionalmente, la Policía de Bogotá capturó cuatro personas (una por orden judicial) e incautó once armas cortopunzantes, entre otros resultados.
Operativos contra la extorsión
Dentro de las acciones del Distrito contra la delincuencia, en los barrios Andalucía, Vergel y Santa Catalina, cerca de la calle 13, las autoridades sensibilizaron a la comunidad sobre la importancia de denunciar casos de amenaza o extorsión.
Los uniformados de diferentes especialidades de la Policía, junto con los funcionarios del Distrito, invitaron a trabajadores, propietarios y administradores de locales, así como a los residentes, a que denuncien cualquier amenaza o extorsión, llamando a la Línea 147 del Gaula Militar y 165 del Gaula de la Policía Nacional.
“Además de vencer el miedo, recibir protección y acompañamiento, las denuncias de las víctimas son clave para realizar las investigaciones y acciones de control necesarias para evitar este tipo de delito”, puntualizó la Secretaría de Seguridad.
Así mismo, la entidad indicó que sus equipos de prevención y convivencia también hicieron pedagogía para prevenir delitos como el hurto y evitar problemáticas como las riñas en calle.
Las autoridades seguirán realizando acciones de control, prevención y sensibilización en las zonas afectadas por estos delitos, cercanas a la calle 13 y la Avenida Ciudad de Cali de la localidad de Kennedy, donde la criminalidad tiene azotada a la ciudadanía.