Bogotá
Cayó alias ‘Pikachu’, uno de los delincuentes más reincidentes en el delito de hurto en Bogotá: tenía 18 anotaciones
Junto a ‘Pikachu’ fue capturado otro delincuente, también por el delito de hurto.
En las últimas horas, el marco de la Operación Bogotá, uniformados adscritos al CAI Macarena de la Estación de Policía Fontibón, al occidente de la capital del país, lograron la captura de dos hombres por el delito de hurto.
Este hecho ocurrió en un establecimiento de comercio del barrio La Palestina. Cuando los uniformados del microterritorio realizaban labores de vigilancia, fueron alertados a través de la línea de emergencia 123 sobre el posible hurto a un establecimiento de comercio.
En una oportuna reacción fueron capturados en flagrancia dos personas, quienes ingresaron al local y hurtaron el dinero producto de las ventas, una suma cercana a un $1.700.000.
De acuerdo con el Jhonatan Quintero, comandante Estación de Policía Fontibón, estos delincuentes, en reiteradas ocasiones realizaron hurtos de Versalles y Macaren”.
Lo más leído
Durante el procedimiento se logró establecer que uno de los capturados es una persona conocida en el mundo criminal como alias ‘Pikachu’, quien estaría involucrado en al menos 2 hurtos a establecimientos en esta localidad, asimismo, presenta 18 anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y daño en bien ajeno.
“La Policía de Fontibón, en lo que va corrido del año ha logrado la reducción del delito de hurto a comercio en un 51 %, y los hurtos a personas en un 9 %”, aseguró el mayor Quintero.
“La Cazadora” la mujer señalada de escopolaminar hombres en Bogotá
Dos hombres que se fueron de rumba en Bogotá creyeron encontrar el amor, pero terminaron asaltados, escopolaminados y en el suelo de su propio apartamento. Sin saberlo, las propias víctimas grabaron lo que sería una noche de terror, donde ellos se convirtieron en zombies, consecuencia de la escopolamina.
Las víctimas llegaron a un establecimiento del centro de Bogotá, allí fueron abordados por dos mujeres que simularon estar muy interesadas en compartir un rato, y lo hicieron, hasta que la escopolamina hizo efecto. Los dos hombres quedaron sumergidos en un trance y a completa disposición de “Las Cazadoras”, como eran conocidas las dos mujeres, una capturada.
“La procesada, al parecer, abordaba a las víctimas en bares ubicados en el occidente y norte de la capital del país y tras ganarse su confianza suministraba sustancias tóxicas que diluía en sus bebidas. Así doblegar la voluntad de los afectados y después los llevaba a sus apartamentos donde hurtaba elementos de valor”, señaló la Fiscalía tras la investigación del CTI en Bogotá.
En medio de la noche de rumba, las mujeres escondían su cara de los videos que grabaron las propias víctimas, como recuerdo del sutil encuentro con el falso amor. Bailaban y se movían de manera sensual, como antesala de la hipnosis en la que cayeron los dos hombres. La escopolamina hizo efecto y ni siquiera un beso recibieron.
Las víctimas estaban bajo la voluntad de Las Cazadoras, la dosis de escopolamina fue exacta, como para recordar el camino de regreso a casa. Los dos hombres llegaron a su apartamento, con las dos mujeres, metidos en el trance de la escopolamina, y los videos de seguridad del conjunto registraron cada paso, incluso, de la habilidad hipnotizadora de las dos mujeres, que seguían bailando.
“Se cree que Estrada aprovechaba la inconsciencia en que estaban los hombres para hurtarles el dinero que tenían en las tarjetas débito y crédito. Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de hurtos imputó a la mujer el delito de hurto calificado y agravado”, explicó la Fiscalía al señalar que la presunta responsable fue enviada a la cárcel.
La actuación de Las Cazadoras continúo en el apartamento, mientras le hacían creer a las víctimas que su noche de rumba cerraría con “broche de oro”, que la espera y el trago cumplieron con su misión, pero fueron ellos quienes se convirtieron en la presa que esperaban capturar.