Nación
Cierran la ‘Casita del Amor’: Policía selló vivienda clandestina donde se tenían relaciones sexuales en Bogotá
Al parecer, el sitio era promocionado a través de TikTok y con panfletos que eran creados en el mismo lugar.
La Alcaldía local de Ciudad Bolívar informó en las últimas horas el sellamiento de una casa de lenocinio clandestina que estaba operando en plena zonal residencial del barrio Madelena.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sitio era conocido como ‘La Casita del Amor’ donde se realizaban actividades sexuales pagas que se ejercían de forma irregular y, al parecer, eran promocionadas a través de la plataforma de TikTok.
Tras recibir varias alertas por parte de la comunidad sobre las irregularidades que se estaban cometiendo en la vivienda, la Alcaldía en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, realizaron un operativo de inspección, vigilancia y control que finalmente terminó con el cierre del sitio.
“Al ingresar al lugar se pudo evidenciar que había mujeres al interior ejerciendo actividades sexuales pagadas así como botellas de licor adulterado”, indicó la entidad.
Lo más leído
Los mismos funcionarios comprobaron que el sitio era promocionado por medio de publicaciones en TikTok, lo que generó que un mayor número de personas se mostraran interesados en acceder a este tipo de servicios.
“Este lugar no cumplía con los requisitos necesarios para su funcionamiento, y por esta razón, respondimos al llamado de la Secretaría Distrital del Gobierno, que atendió la denuncia de los vecinos del sector”, indicó Jairo Cárdenas, asesor para temas de seguridad de la Alcaldía de Ciudad Bolívar.
“Se realiza el operativo con el fin de dar cumplimiento a la respectiva denuncia ciudadana. Seguimos realizando estas actividades con el fin de garantizar la seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar”, agregó el funcionario.
Según las autoridades, el sitio utilizaba como fachada ser un lugar de tecnología en el que ofrecían diferentes servicios de mantenimiento y venta de múltiples accesorios. Sin embargo, tras subir al segundo piso, la casa contaba con varias habitaciones donde se prestaban los servicios sexuales.
Además, durante el sellamiento del lugar, la Policía confirmó que una de las habitaciones servía como ‘oficina’ para crear y repartir la publicidad del local por medio de panfletos y en redes sociales.
Hasta el momento se desconoce a quiénes pertenecía este sitio, por lo que las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer esta información.
Autoridades desmantelaron matadero clandestino en el sur de Bogotá que no cumplía con las medidas mínimas de salubridad
Anteriormente, en un operativo similar a este, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar habían descubierto un matadero clandestino en el barrio Rincón de Mochuelo, que no cumplía con las medidas mínimas de salubridad para su funcionamiento.
En el lugar, las autoridades locales hallaron cerca de 250 kilos de carne avaluada en un valor de aproximadamente cinco millones de pesos, los cuales iban a ser distribuidos y comercializados de forma irregular.
Tras la intervención de registro y control, la entidad estableció que esos alimentos proteicos serían comercializados en esa zona del suroccidente de Bogotá, lo que pudo provocar graves problemas de salud a sus consumidores por las pésimas condiciones en que se encontraba.
“La Policía Nacional se encuentra en las labores investigativas con el fin de dar con el paradero de los responsables. Es importante anotar que estas condiciones de salubridad de esta Carne no era apta para el consumo humano”, señaló Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.
Con este tipo de operativos, las autoridades buscan mejorar la seguridad en las diferentes localidades de Bogotá y lograr que los sitios sean aptos para todos los ciudadanos. En ese sentido, la Policía y el Distrito han hecho un constante llamado para que este tipo de situaciones sean denunciadas lo más pronto posible y así ellos poder actuar de la manera más ágil.