Bogotá
Conductor irresponsable se pasó semáforo en rojo, causó grave accidente y huyó del lugar: todo quedó en video
Un motociclista se llevó la peor parte.
Todos los días se registran múltiples novedades en los corredores viales de Bogotá. Por lo general, se trata de choques simples que no van más allá de daños materiales, sin embargo, eventualmente ocurren siniestros de mayor gravedad.
En esta oportunidad, la irresponsabilidad de un conductor de vehículo particular quedó registrada en video. Las imágenes expusieron cómo, con una imprudente acción, causó un accidente en el que los involucrados terminaron pagando por su falta de aptitud al volante.
En redes sociales se conoció el video, grabado por la cámara que portaba un motociclista. El hecho ocurrió el sábado 10 de agosto, en un semáforo ubicado en la avenida Boyacá y deja en evidencia el momento exacto del accidente.
Según se observa en el audiovisual, pese a que el semáforo estaba en rojo, un vehículo negro decidió adelantarse y esperar más allá de la línea permitida. Segundos después, una turbo se ubicó a su derecha, siendo ese el momento en que el irresponsable conductor del carro negro acelera repentinamente.
Lo más leído
El conductor giró repentinamente hacia su izquierda, efectuando una maniobra de giro en ‘U’. No obstante, en el video no se observa señalización para determinar si se trató de una acción prohibida. En todo caso, cuando atravesó la carretera, se interpuso en el camino de los vehículos que cruzaban desde el otro lado.
El carro negro cerró a un furgón que venía cruzando, obligándolo a cambiar de carril y frenar para evitar la colisión. Pero en esa maniobra provocó la caída de un motociclista que venía en ese mismo sentido.
Al final, quienes nada tuvieron que ver en el origen accidente fueron quienes sufrieron las consecuencias. Por su parte, el conductor del carro negro que provocó el siniestro en primer lugar siguió su marcha y se alejó de la zona.
A causa de la caída del motociclista, varios vehículos tuvieron que detenerse, lo que causó caos en la zona durante varios minutos.
En la red social X, los cibernautas también reaccionaron: “Por un irresponsable se desató toda una cadena de eventos desafortunados”; “Deben sancionar a todos los que estaban delante del semáforo”; “Puros irresponsables que rayan con la torpeza, volándose un semáforo y de cruce, es más, ubicándose donde ni siquiera lo ven, un afán absurdo además de un egoísmo vial que solo genera riesgos, accidentes o muertes”; “Todos con culpa. Principalmente el Ford por saltarse el semáforo y ubicarse en el lugar que lo hizo. El furgón y el carro blanco también se saltan el semáforo. Y los señores motociclistas que normalizaron filtrar en movimiento y creer que esa línea en medio es un carril”.