Home

Bogotá

Artículo

Los cuatro ladrones que intentaron entrar a la vivienda no se salieron con la suya (Imagen de referencia).
Imagen de referencia, sin relación con el caso en mención. | Foto: Getty Images

Bogotá

Delincuentes ejecutaron millonario robo en fábrica de jeans en Bogotá: hicieron escalera humana y se metieron por el techo

El empresario afectado criticó que, pese a ser una zona industrial, la policía no hace rondas por el sector.

Redacción Nación
26 de julio de 2024

La inseguridad sigue azotando a los capitalinos. En esta oportunidad, la víctima fue un microempresario cuya fábrica de jeans fue saqueada por delincuentes durante la madrugada del viernes, 26 de julio.

El hecho ocurrió en el barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Según reseñó Citytv, los videos de las cámara de seguridad muestran el momento exacto en que los presuntos ladrones llegan al punto. Luego, realizan una escalera humana para infiltrarse por el techo de la edificación.

Sorprendentemente, el propietario de la fábrica contó al citado medio que los delincuentes estuvieron adentro más de dos horas. Durante este tiempo, aprovecharon para robar más de 100 jeans que estaban listos para ser comercializados. Adicionalmente, se llevaron una máquina valorada en nueve millones de pesos, televisores y otros objetos de valor. En total, las pérdidas ascienden a unos 20 millones de pesos.

Las cámaras de seguridad del sector registraron lo ocurrido durante las dos horas que habría durado el robo. Las imágenes muestran a una mujer cuya función era la de hacer vigilancia afuera de la fábrica, sin embargo, su tarea fue sencilla en vista de que nunca hubo presencia policial.

El hombre ya había estado en prisión tras estar involucrado en otro robo.
Los delincuentes ingresaron por el techo. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Este detalle causó la preocupación de la víctima de este robo y de la comunidad en general. Según cuenta, a pesar de que es una zona industrial, la policía no hace rondas por el sector.

La ausencia de las autoridades ha derivado en que los delincuentes hagan de las suyas y cometan este tipo de robos con total tranquilidad, pues tuvieron una ventana superior a dos horas para llevarse todo lo que encontraron a su paso.

El material gráfico registrado por las cámaras ya se encuentra en poder de las autoridades. De igual manera, la víctima interpuso la denuncia correspondiente para que los entes competentes avancen con la investigación.