Bogotá
Depravado instaló cámaras en la habitación de su hijastra para espiarla; abusaba de ella mientras dormía
La propia víctima descubrió las fotos y videos que el padrastro guardaba en su teléfono.
Un repudiable acto de abuso sexual ocurrió al interior de una familia en Bogotá. La Policía de la Seccional de Protección logró la captura de un hombre, de unos 35 años, acusado de instalar cámaras de video en la habitación de su hijastra con el propósito de espiarla. La denuncia que llevó a la detención del sujeto fue presentada por la madre de la víctima, quien tomó conocimiento de los hechos a través de su hija.
Las investigaciones revelaron que en el celular del agresor se encontraba material probatorio, en forma de videos y fotografías, que mostraba actividades en la habitación de la adolescente, de 15 años, durante un período de aproximadamente 8 meses. En estos registros, se podía observar al individuo realizando tocamientos inapropiados a la menor mientras esta dormía. El agresor había instalado una cámara en el techo de la habitación para llevar a cabo su vigilancia en diferentes momentos.
La menor se percató de la situación cuando, al pedir prestado el teléfono del acusado para realizar una tarea escolar, descubrió varios videos en los que se veía a sí misma en ropa interior y pijama.
Como resultado de una colaboración entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, que incluyó la recopilación de pruebas y entrevistas, se llevó a cabo la captura del individuo por los delitos de acto sexual abusivo con incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con pornografía con una persona menor de 18 años. El hombre permanecerá detenido mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Hombre entró a un colegio y abusó de una niña de cinco años en Soacha
En otro doloroso y perturbador hecho, un hombre ingresó de manera inescrupulosa a un salón de clases en un colegio del barrio Porvenir en la comuna San Mateo, del municipio de Soacha, al sur de Bogotá, donde abusó de una niña de tan solo cinco años.
La Policía de Soacha identificó al presunto agresor como Gustavo Heli Vargas Quiroga, un hombre de 40 años. Según las investigaciones realizadas por las autoridades, Vargas Quiroga ingresó al colegio bajo la excusa de dejar café, aprovechando la ausencia de la docente en el salón para someter a la niña a tocamientos inapropiados.
Los horribles hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, y gracias a la rápida denuncia presentada por los padres de la víctima, quienes notaron el comportamiento inusual de su hija, las autoridades iniciaron de inmediato una investigación y la recopilación de pruebas.
La Policía Metropolitana de Soacha, a través de su Seccional de Investigación Criminal, logró la captura de Vargas Quiroga, quien enfrenta cargos por acto sexual con una menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, el coronel Diego Vásquez, condenó el acto criminal y enfatizó la importancia de la denuncia oportuna de la comunidad y los padres de familia, que permitió la captura del agresor. También instó a los padres y tutores a denunciar cualquier hecho que amenace la integridad y el bienestar de sus hijos.
“Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, de los acudientes y padres de familia de esta menor, se logra adelantar toda la actividad de investigación y judicialización, logrando ubicar a esta persona en la comuna cinco de Soacha, expidiendo la orden de captura y haciéndola efectiva”, indicó el coronel Vásquez.
El agresor quedó a disposición de la Fiscalía General para su respectiva judicialización. Entretanto, la comunidad comunidad educativa y la familia de la menor piden que caiga el peso de la ley sobre el hombre.