Bogotá
Despiadados: madre y padrastro golpearon a niña de dos años hasta dejarla inconsciente; sometían a otros hijos a agresiones
Los médicos que la atendieron descubrieron que tenía hematomas y fracturas en diferentes partes de su cuerpo.
En evidencia quedó un caso inaceptable de violencia intrafamiliar en Bogotá, donde una mujer, junto con su pareja, habrían cometido diversos actos violentos en contra de tres de sus siete hijos menores de edad. Estos actos incluyen golpes, lanzamiento de agua fría, escupitajos, ataduras al techo y otro tipo de agresiones.
Una de las víctimas, una niña de dos años, fue llevada al hospital de Kennedy inconsciente y de urgencias el pasado 13 de febrero. Los médicos descubrieron que tenía hematomas y fracturas en diferentes partes de su cuerpo, que presuntamente fueron causadas por la madre y el padrastro, quienes la golpeaban sin piedad, incluso en la cabeza.
Con abundantes testimonios y elementos de prueba en su contra, la pareja fue capturada en diligencias realizadas por unidades de la Policía Nacional en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. La Fiscalía General la presentó ante un juez de control de garantías, y les imputó los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas.
Tendencias
El hombre y la mujer, de 25 y 35 años respectivamente, negaron los cargos y tendrán que cumplir prisión preventiva en un centro carcelario.
Cárcel por homicidio de un menor
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Bogotá, logró que un juez de control de garantías enviara a prisión a cuatro personas, presuntamente, implicadas en el homicidio de un menor de 17 años.
Se trata de Brayan Sierra Vellojin, Jaider Estiben Buitrago, Dilam Vijay Bustamante y Erik Giovanny García, quienes habrían abordado al menor y lo obligaron a subir a un taxi para llevarlo a zona rural de Quiba, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital.
Labores de Policía Judicial evidenciaron que la víctima fue interrogada y golpeada con el aparente propósito de que diera información sobre un vehículo presuntamente hurtado el pasado 15 de enero. Al no encontrar respuesta, los procesados habrían herido al joven en 72 oportunidades con un arma cortopunzante.
Los procesados fueron imputados por los delitos de homicidio y tortura agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Intentó asesinar a mujer que conoció por redes
Por otra parte, la Fiscalía General obtuvo la judicialización de José Antonio Barba Riaño, como presunto responsable de atacar de manera sistemática y causarle graves lesiones a una joven que había conocido por redes sociales.
El pasado 21 de diciembre, la víctima viajo de Neiva a Bogotá para atender una invitación del hoy procesado. Al parecer, la pareja se encontró en un punto definido previamente y, posteriormente, se dirigió a una casa ubicada en el barrio las Cruces, en la localidad de Santa Fe, en el centro.
El material de prueba da cuenta de que tan pronto la mujer ingresó al inmueble, Barba Riaño la habría golpeado y sometido. Las agresiones, al parecer, se extendieron durante 18 días, hasta que la mujer escapó y denunció lo ocurrido.
Por estos hechos, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron al señalado agresor. Un fiscal de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tentativa de feminicidio. El hombre no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.