Home

Bogotá

Artículo

Taxi quedó atrapado entre buses del Sitp
Taxi quedó atrapado entre buses del Sitp | Foto: Fotograma X @prensavoxpopuli

Bogotá

Destruido: taxi quedó atrapado entre dos buses del Sitp en Bogotá

El siniestro ocurrió en el sur de la capital y dejó personas lesionadas.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023

La movilidad en Bogotá amaneció este martes 3 de octubre accidentada y más trancada de lo habitual en varios puntos de la ciudad, por cuenta de varios eventos que se registraron.

Por un lado, en la Av Boyacá con calle 38a sur, se registró un impresionante choque entre dos buses del Sistema Integrado de Transporte, entre los que quedó atrapado un taxi, cuyos pasajeros y conductor resultaron heridos.

taxi Bogotá accidente vehículo
en medio de dos sitp quedó atrapado un taxi | Foto: @prensavoxpopuli

El vehículo que quedó en la mitad de los buses, resultó destruido, pues estaba en el medio como si se tratara de un acordeón, ya que el taxi terminó clavado debajo del vehículo del Sitp, y claramente fue empujado por el otro Sitp, cuyo tamaño lo triplicaba.

Por su parte, TransMilenio se pronunció en su cuenta oficial de X (antes Twitter): “TransMilenio lamenta el accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados tres buses del Sistema, un taxi y un furgón y que, según el reporte preliminar, dejó dos personas lesionadas”.

“El incidente que se reportó sobre las 10:00 a. m. de este martes 3 de octubre en la Avenida Boyacá con Carrera 39 sur, es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito para establecer las causas. Una vez ocurrido el accidente, desde TransMilenio se activó el protocolo de atención por parte de las autoridades de tránsito y de las ambulancias para la atención de las personas lesionadas”, agregaron.

“@TransMilenio reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y envía el llamado de atención a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito”, añadieron en su comunicado.

“De igual forma, el Ente Gestor reitera su disposición a colaborar con las autoridades pertinentes, así como con Gran Américas Usme ETB y ZMO FONTIBON II S.A.S., concesionarios a los que pertenecen los vehículos”, concluyó la empresa de Transporte masivo de Bogotá.

Bloqueos por manifestaciones

A esto se suman los bloqueos por manifestaciones registrados “sobre la calzada lenta y calzada central de la calle 26 con Carrera 103, hacia el Occidente. Autoridades acompañan y realizan maniobras de regulación de tráfico en la zona”, indicó la Secretaría de Movilidad en la cuenta de X.

Cerca de las 12 de medio día, informaron que los “manifestantes se ubican sobre andén. Se recuperan las condiciones de movilidad sobre la Av. El Dorado, sentido occidente-oriente”. El grupo de personas, trabaja para la Aeronáutica Civil y decidieron bloquear el corredor vial para alzar su voz en contra de las directivas de la entidad, exigiendo que la Fuerza Aérea salga de la aeronáutica.

Protestas en la calle 26 en Bogotá por parte de funcionarios de la Aerocivil.
Protestas en la calle 26 en Bogotá por parte de funcionarios de la Aerocivil. | Foto: Bogotá Tránsito

El secretario de Gobierno distrital, José David Riveros, manifestó su inconformismo por esta protesta y le hizo un llamado al director de la Aeronáutica Civil, para que atienda las peticiones de los trabajadores.

“En la última semana, los trabajadores han bloqueado tres veces la avenida El Dorado afectando la operación del aeropuerto. Ahora gestores de la Secretaría de Gobierno lideran labores de diálogo que le corresponde a las directivas de la Aerocivil. Le pido al Director que los atienda y los escuche”, afirmó el funcionario.

Manifestantes obstruyen la calle 76.
Manifestantes obstruyen la calle 76. | Foto: SEMANA

Además, pasadas las 8 a. m., en la Av. Caracas con calle 76 en la calzada sentido sur - norte, trabajadores de TuLlave, realizaron bloqueos intermitentes de la calzada mixta y exclusiva. Esto significó tiempo prolongado en la espera de las rutas.

Los manifestantes protestaron en contra de varios asuntos que competen la labor de Recaudo Bogotá. Por un lado, solicitaron mayor capacidad de funcionarios, debido a que la cantidad actual no logra cubrir las necesidades del sistema.

Algunas funcionarias se encontraron con máscaras y carteles, los cuales exponían sus inconformidades. En el plantón hubo diferentes imágenes, tales como “Todos somos uno y uno somos todos”, “Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo, no más”, “Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar”, “No más abuso. Recaudo Bogotá. Se necesita más personal”.