BOGOTÁ
Domiciliario en Bogotá fue sorprendido transportando más de $55 millones en efectivo y esto argumentó a la Policía
El domiciliario se movilizaba a bordo de una motocicleta.
La Policía Metropolitana de Bogotá reportó este jueves, 26 de diciembre, la captura de un domiciliario de aproximadamente 45 años, en momentos que transportaba más de $ 55 millones en efectivo y no logró argumentar ante las autoridades la procedencia de la elevada suma de dinero. Por lo tanto, fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito.
El hecho se presentó en el barrio Porvenir, localidad de Bosa, al sur de Bogotá, en momentos en que uniformados de la Policía Nacional llevaban a cabo labores de registro a través de los diferentes puestos de control. Fue en ese instante que le solicitaron al hombre descender de su motocicleta y notaron en él una actitud sospechosa que inmediatamente llamó la atención de la Policía.
“Durante el procedimiento, y al efectuar el registro a la motocicleta, en el interior del baúl se encuentra una bolsa que contiene varios paquetes de dinero en efectivo de diferentes denominaciones. Es de resaltar que al preguntar al propietario la procedencia de este dinero, manifiesta que trabaja como domiciliario y que debía entregar esa encomienda pero no logró justificar la procedencia de ese efectivo, por lo cual es capturado por el delito de enriquecimiento ilícito”, informaron desde la Metropolitana de Bogotá.
Además, las autoridades reportaron que este hombre, cuya identidad no fue revelada, tiene anotaciones por el delito de lesiones personales. De tal modo, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con la motocicleta inmovilizada y el dinero incautado, donde deberá responder por el delito que se le atribuye.
Lo más leído
“La Policía Metropolitana de Bogotá continúa adelantando acciones con el fin de mitigar los delitos de mayor afectación en la capital, asimismo, invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo y seguir trabajando por una Bogotá más segura”, resaltaron desde la Policía.