Nación
Dos abuelos están en UCI en Bogotá tras ser atropellados por un motociclista que se fugó
Se trata de una pareja de abuelos de 82 y 72 años de edad.
La siniestralidad vial sigue generando estragos en Bogotá. La alta velocidad, la falta de pericia de los conductores, la imprudencia y hasta el consumo de bebidas embriagantes, son, en muchas ocasiones, las causas de los accidentes de tránsito en la ciudad.
En diversos casos, son peatones indefensos los que terminan siendo víctimas de los siniestros viales. Un ejemplo de ello, son dos abuelos, de 82 y 72 años, que permanece hospitalizados en una Unidad de Cuidados de Intensivos en la ciudad, tras ser atropellados por un motociclista cuando estaban cruzando una calle en el barrio La Serena, de la localidad de Engativá.
De acuerdo con la hija de la pareja de abuelos, el motociclista manejaba a alta velocidad y después de chocar con sus padres, en medio de una valoración médica que le estaban haciendo, se dio a la fuga.
“Aparece una moto a una velocidad incalculable hasta que se estrella con mis padres que cruzaban cogidos de las manos. Inmediatamente, llegan ambulancias”, dijo la mujer en diálogo con el Ojo de la Noche.
Lo más leído
La mujer cuestionó además a la tripulación médica de la ambulancia que atendió el caso, pues no comprende por qué sus padres fueron trasladados hasta un hospital en la localidad de Fontibón, lejos de donde ocurrió el accidente.
La hija de los abuelos también entregó detalles de cómo el hombre que ocasionó el accidente se dio a la fuga: “Se quedó otra ambulancia de otra empresa atendiéndolo ahí, de otra empresa, con la puerta abierta. Mientras lo atendían, llegaron varias motos como de mensajería y ellos de hecho intentan llevarse la moto. En un momento dado, y sin precaución ni medir ninguna situación, sale de la ambulancia de manera rápida, se monta en una de esas motos y huye”, detalló la mujer.
La Policía Metropolitana de Bogotá ya está al frente de las investigaciones para poder dar con el paradero del motociclista.
Los motociclistas son lo que más están viéndose involucrados en medio de siniestros viales. En días pasados, un fatal accidente entre un vehículo particular y un motociclista conmocionó a la comunidad local, dejó una vida perdida y un caos en la movilidad en la zona.
El trágico siniestro vial tuvo lugar en la localidad de Santa Fe, específicamente en la carrera 5 con calle 28, sentido norte-sur.
El reloj marcaba alrededor de las 03:07 p. m. cuando la colisión entre el automóvil y la motocicleta tuvo lugar. Los detalles precisos del accidente aún están siendo investigados por el equipo de criminalística de la ciudad, que se desplazó al lugar para recopilar evidencia y determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia.
Lamentablemente, las consecuencias del choque fueron devastadoras y uno de los involucrados en el accidente perdió la vida.
Carro atropelló a varias personas en Bogotá
En los últimos días, el conductor de un vehículo, atropelló a algunos peatones que caminaban sobre la carrera Séptima en Bogotá y posteriormente terminó al interior de un local comercial.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 119, en el sentido sur - norte. Como se puede apreciar en las imágenes, el carro se disponía a salir sobre la Séptima, pero de manera inexplicable, el conductor pierde el control, el volante todavía permanecía girando hacia la derecha, por lo que el vehículo terminó arrollando a los peatones.
Fue así como el carro terminó adentro de un local comercial, destruyendo por completo los vidrios del lugar.
Luego de la emergencia, uniformados del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y personal médico acudieron hasta esta zona de la capital del país para atender a los heridos.
“Se presenta choque contra objeto fijo en la localidad de Usaquén, automóvil colisiona contra un establecimiento, en la carrera 7 con calle 119, sentido sur-norte”, informaron en su momento la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad.