Nación
Dos muertos y 38 heridos, el trágico balance del siniestro de un bus que se fue a un barranco en Cundinamarca
Las autoridades siguen adelantando las investigaciones pertinentes para poder establecer cuáles fueron las causas que generaron el accidente.
El retorno después de los días de descanso de Semana Santa se vio opacado por una tragedia en Cundinamarca. Un bus de la empresa La Esperanza, que llevaba a 40 ocupantes, perdió los frenos en el camino y ocasionó un aparatoso siniestro al caer a un barranco.
El trágico accidente ocurrió en el municipio de Bituima, específicamente en la vereda Paso Malo. El conductor perdió el control del vehículo que se volcó a orillas de la vía. De acuerdo con el más reciente informe del capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, este hecho deja hasta el momento un lamentable saldo de dos personas muertas y 38 heridos.
Dentro de las dos víctimas fatales está el conductor del bus y una señora que iba como pasajera en el mismo. Los heridos fueron trasladados al hospital de Viani. Sin embargo, desde el municipio ya hicieron saber que no están en capacidad de atender la emergencia y que necesitan apoyo.
Las imágenes son impactantes. El bus quedó destruido y las personas quedaron fuertemente lastimadas tras el accidente.
Lo más leído
De acuerdo con el capitán Farfán, las autoridades siguen adelantando las investigaciones pertinentes para poder establecer cuáles fueron las causas que generaron el siniestro.
Accidentes enlutaron a Cundinamarca en Semana Santa
En Cundinamarca, un trágico accidente de tránsito se presentó entre la vía que comunica a Tocaima con Girardot, en Cundinamarca. El incidente dejó siete personas gravemente heridas.
Este hecho tuvo lugar en horas de la tarde del domingo 2 de abril, cuando dos vehículos particulares chocaron. De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte, todos los ocupantes de los automóviles resultaron lesionados.
Así las cosas, el Cuerpo de Bomberos de Tocaima llegó hasta el lugar de los hechos y auxilió a cinco personas que viajaban en un carro marca Renault, mientras que las otras dos estaban en un automotor, marca Nissan.
Las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Junical y al Hospital de Tocaima para su respectiva valoración, donde permanecen con pronóstico reservado. Los heridos son identificados como: Luz Camargo, Ana Yeimy Vargas, Brenda Zuleta, Maria José Camargo, John Fredy Sepulveda, Deizi Camargo y Hugo Paya Camargo.
Girardot-Bogotá: viajeros se demoraron más de ocho horas en el regreso de Semana Santa
El regreso a casa en esta Semana Santa fue caótico para miles de viajeros que escogieron Girardot como opción para pasar un tiempo de vacaciones. En redes sociales los usuarios registraron trancones eternos y muchos reportaron que tardaron más de ocho horas en llegar a la capital del país en un trayecto que no supera los 130 kilómetros.
La situación fue tal que en Twitter, la palabra Girardot fue una de las más grandes tendencias del domingo, con más de 2.000 trinos.
Es de mencionar que horas antes, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un fuerte llamado de atención al comandante de la Policía de Tránsito del departamento por dar la instrucción de no activar el reversible entre Tocaima y Mondoñedo para la tarde-noche del sábado 8 de abril, ya que consideró que este no era necesario.
En la noche del sábado 8 de abril, el funcionario compartió un video en el que mostró su disgusto por la falta de planeación de la Policía de Tránsito para dar atención a los miles de viajeros que se movilizaban a sus casas luego de un descanso fuera de Bogotá.
En ese sentido, el gobernador se vio en la necesidad de compartir dicha información teniendo en cuenta que los usuarios de la vía entre Tocaima y Bogotá denunciaron que no había reversible, no había un plan retorno diseñado desde el sábado y reportaron trancones de más de dos horas.
“Debido a la negligencia de la Policía de Tránsito de Cundinamarca no se inició el reversible hoy a la hora prevista entre el kilómetro 32, Apulo-Tocaima, y Mondoñedo, en el municipio de Mosquera. Consideraron que no era necesaria la medida. Increíble, con el tráfico que tenemos hoy, mayor al de cualquier Sábado Santo de los últimos años, hubieran considerado que mantener el tráfico normal era lo correcto”, afirmó García.