Home

Bogotá

Artículo

Instante previo al impacto.
Instante previo al impacto. | Foto: Fotograma X @supershadai

Bogotá

Aterrador accidente: dos policías fueron arrollados por camión turbo en Kennedy, el conductor estaba en estado de embriaguez

El conductor perdió el control del vehículo y se fue de frente contra los uniformados.

Redacción Nación
23 de junio de 2024

En la tarde de este sábado, 22 de junio, un grave accidente se registró en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. Un camión turbo que circulaba por una vía estrecha se fue de frente contra dos uniformados que estaban sobre el andén y quienes resultaron gravemente heridos.

Cámaras de seguridad registraron a detalle cómo sucedieron los hechos. Inicialmente, se ve cuando un vehículo blanco pasa frente a los policías. A pesar de que la vía es angosta también es de doble sentido, de manera que el carro paró totalmente cuando se encontró con el camión turbo, el cual venía invadiendo carril.

En las imágenes se logra ver un objeto que obstaculiza el trayecto del camión, lo que derivó en la invasión de carril. Sin embargo, segundos después fue cuando el conductor perdió el control. Repentinamente, el vehículo aceleró de manera brusca y maniobró para no montarse sobre el andén de su derecha, luego giró a la izquierda y terminó chocando de frente contra los dos uniformados.

El impacto fue bastante fuerte, pues el camión iba a una velocidad considerable y golpeó contra la estructura que estaba detrás de los policías, dejándolos en el medio. Ambos uniformados resultaron gravemente heridos y, según la información conocida hasta el momento, presentan trauma craneoencefálico.

El conductor del camión con placas TTZ - 433 parece ser que perdió el control del automotor y arrolló a los policías.
El conductor perdió el control del vehículo e impactó contra la humanidad de los policías y la estructura. | Foto: Redes sociales

Por el momento, se desconoce la identidad de los uniformados y su condición médica. Paralelamente, las autoridades investigan a detalle este caso para determinar las causas por las que el conductor del camión perdió el control y terminó protagonizando este grave accidente.

Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció: “lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy en la localidad de Kennedy, donde dos de nuestros uniformados en curso de ascenso, y quienes se encontraban en actividades de seguridad y convivencia ciudadana, fueron atropellados por un vehículo tipo camión, el cual era conducido por un ciudadano de 31 años de edad en estado de embriaguez grado 1, inmediatamente nuestros uniformados fueron trasladados a Centro Asistencial para ser atendidos, nos solidarizamos con las familias de nuestros uniformados”.

La autoridad anotó que el conductor del camión está siendo judicializado por el delito de lesiones personales culposas en accidente de tránsito.