Nación
El angustiante relató de cómo estudiante se salvó de morir en fatal accidente en la vía Bogotá-La Mesa
Los heridos fueron trasladado a centros médicos cercanos, donde se recuperan actualmente.
Un bus escolar con 28 personas a bordo se estrelló, el pasado 5 de octubre, en la vía Mosquera-La Mesa. El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que el grave accidente de tránsito se reportó sobre las 9:00 de la mañana, luego de que el vehículo se volcará en una curva a menos de 40 kilómetros de Bogotá.
“Se presenta un accidente de tránsito en la vía Mosquera-La Mesa, en el km 96, donde un bus presenta volcamiento, se activó el Crue de Cundinamarca con ocho ambulancias. Se atendieron a cerca de 20 lesionados. Hay cinco víctimas fatales”, señaló el capitán Álvaro Farfán,
Los informes de las autoridades competentes indicaron que los heridos fueron trasladados de emergencia a centros médicos de municipios aledaños. Además, señalaron que el estado de salud del conductor es bastante complejo, pues se encuentra bajo pronóstico reservado.
En las últimas horas, de igual manera, se han conocido los testimonios de algunos sobrevivientes, como el de Felipe Beltrán, pues su padre relató los angustiantes momentos que vivió su hijo y cómo, milagrosamente, se salvó de morir en el fatal incidente.
Tendencias
Pese al violento golpe que sufrió, el hombre aseguró en Noticias Caracol que el estudiante sobrevivió gracias a que se agarró previamente de las bandas del bus de servicio especial, por lo cual no salió expulsado por las ventanas ante el fuerte impacto.
“Él dice que sintió un olor, que olía mucho a freno de carro. Él se paró y miró al conductor y él vio que estaba chancleteando el pedal del freno. Él dice que se cogió muy duro, pero fue tanto el impacto que él salió volando, dio botes dentro del bus y quedó en una parte debajo del bus, aprisionado”, precisó Luis Alfonso Beltrán.
Felipe, por su parte, habló esta semana con Noticias RCN y narró que pasó minutos antes de que el vehículo se volcara, recalcando que es bastante doloroso saber que cinco de sus compañeras perdieron la vida en medio de este lamentable hecho.
“Lo único que alcanzamos a escuchar fue que el profesor, que iba encargado de nosotros, nos dijo: ‘Chicos, agárrense’. Después se sintió el golpe de la colisión”, manifestó inicialmente el joven, que fue remitido a un hospital cercano.
Finalmente, sentenció: “Lo único que yo vi fue a muchos compañeros heridos y pensé que podía ayudarlos, pero de un momento a otro se me fueron las luces. Ya luego fue que me ayudaron a salir a mí. Duele mucho que ellas hayan fallecido y que todos sufriéramos lo que sufrimos”.
La Corporación Educativa Nacional, entidad a la que pertenecían los estudiantes, confirmó que Karen Lorena Camero, María Alejandra Blanco, Paula Andrea Camargo, Valentina Cifuentes y Mileidy Katherine Galvis Moreno fueron las jóvenes que perdieron la vida en el mortal accidente.
Diana Puche, directora de la institución educativa, afirmó que el vehículo tuvo una falla mecánica en la segunda curva que tomaron. “Se quedó sin frenos en la segunda curva. En estos momentos activamos toda la parte de emergencias y apoyo psicosocial”, precisó la mujer.