Nación
El feminicida de Stefanny Barranco, en el Centro Comercial Santafé, no se presentó a la audiencia. Esto es lo que se sabe
El hombre se autolesionó provocándose heridas profundas en el abdomen y fue trasladado de inmediato a un hospital para ser atendido y custodiado por la Policía.
Las investigaciones de las autoridades contra el responsable de la muerte de Stefanny Barranco continúan, pero un revés sufrió el proceso este jueves, 6 de junio, pues Iván José de la Rosa Gómez no se presentó a la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento al presentar una excusa que no convence.
La cita estaba programada para las 2 de la tarde de este jueves, luego de que el pasado 31 de mayo el juez 11 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura al ser identificado el atacante. De la Rosa ingresó al local donde trabajaba Barranco, en el Centro Comercial Santafé, y la atacó con un cuchillo; luego, este quiso atentar contra su propia vida.
El hombre se autolesionó provocándose heridas profundas en el abdomen y fue trasladado de inmediato a un hospital para ser atendido y custodiado por la Policía.
“Como podemos darnos cuenta, esos elementos materiales probatorios que fueron allegados, claramente la captura del ciudadano Iván José de la Rosa Gómez se ha llevado de conformidad a los mandatos constitucionales y legales, sin que se advierta ninguna clase de la vulneración de sus derechos y garantías”, enfatizó el juez, quien puntualizó en la audiencia que el hombre fue capturado en flagrancia por la Policía.
Tendencias
La sorpresiva no asistencia del hombre a la audiencia, según la fiscal 510 de Unidad de Vida, encargada del caso, aduce que el procesado señaló que a última hora le dio un supuesto quebranto de salud y tuvo que ser llevado a urgencias en el Hospital de Suba, donde lo atendieron.
Además, también señaló que no fue posible conocer la historia clínica, como le comentó a El Espectador: “No se ha corroborado por un médico su estado de salud. No tienen cómo establecer la conexión. Un computador o celular con datos. Y es imposible realizar conexión en este momento”.
Ante la situación, la abogada de la víctima manifestó su extrañeza ante el hecho que el día que se iba a hacer la audiencia contra el hombre, este presentara problemas de salud.
Debido a lo que ocurrió, el defensor de De la Rosa indicó que los médicos dejaron un registro de las condiciones en que fue recibido el señalado criminal para corroborar que no se trató de un intento por obstaculizar a la justicia.
Para despejar las dudas, el juez de control de garantías verificó la situación con el Hospital de Suba y confirmó que la audiencia fue aplazada para el viernes 7 de junio a las 2 de la tarde.