Bogotá
Empresario Adolfo Ortega es la persona asesinada en acto de sicariato en la calle 85 en Bogotá
El atentado ocurrió en la carrera séptima con calle 85. La víctima recibió dos disparos que acabaron con su vida.
Los criminales siguen haciendo de las suyas en Bogotá y a plena luz del día sin importarles ser vistos por las personas o quedar captados en las cámaras de seguridad. Fue así como en la tarde de este lunes 24 de julio fue asesinada una persona en un acto de sicariato al norte de Bogotá.
El acto criminal ocurrió en la calle 85 con carrera séptima, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, en el momento exacto en que la víctima salía de un reconocido gimnasio, ubicado en esta zona de la capital.
De acuerdo con versiones preliminares, la víctima fue identificada como Adolfo Alberto Ortega García, quien tendría entre 50 y 54 años de edad. Ortega era un empresario de vehículos de alta gama y también tendría, al parecer, algunas acciones en la famosa cadena La Paletteria.
Según narró una de las personas allegadas a Ortega, el hombre, en las últimas semanas, habría realizado diferentes viajes a Medellín por su negocio de automóviles; sin embargo, se desconoce cuáles serían las causas de su asesinato en la tarde de este lunes.
Los sicarios, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, estuvieron durante varios minutos esperando a la víctima afuera del gimnasio y cuando el hombre salió del lugar, lo habrían llamado por su nombre y fue ahí cuando desenfundaron el arma acabando con su vida.
En el lugar de los hechos, los investigadores de la Policía Judicial y la propia comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, continúan adelantando las indagaciones pertinentes.
Los peritos ya hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo; sin embargo, la calle 85 continúa cerrada.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió al hecho y de nuevo responsabilizó a los demás y al Gobierno por lo sucedido. “La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. ¡Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios! ¡El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal! ¡Hasta cuándo el nivel nacional (no solo este gobierno, sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo, sino una necesidad imperiosa! ¡Tienen que darnos, no quitarnos policía! Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia”, afirmó la mandataria local.
¿Qué fue lo que sucedió?
En la tarde de este lunes 24 de julio, a plena luz del día, ocurrió el asesinato de una persona a sangre fría con arma de fuego en lo que fue catalogado un acto de sicariato por parte de las autoridades y que llenó de zozobra a la comunidad.
El acto criminal ocurrió exactamente en la calle 85 con carrera 7, al nororiente de la ciudad, aproximadamente hacia las 2:00 de la tarde, a las afueras de un exclusivo gimnasio.
Inmediatamente sucedieron los hechos, uniformados de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Movilidad acordonaron la zona.
La víctima quedó tendida en el suelo y perdió la vida por la gravedad de las heridas. Recibió dos disparos.
La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se está movilizando hacia el lugar de los hechos para conocer de primera mano cuáles fueron las posibles causas de este asesinato y para lograr determinar, además, con cámaras de seguridad del sector, hacia dónde se encaminaron los criminales después de cometer el acto sicarial.
Se trata de un hecho más de sicariato y criminalidad que se registra en la ciudad que vive en la administración de Claudia López una de las peores crisis de inseguridad que se haya registrado históricamente.
El hurto a personas es sin duda el delito que más está atemorizando a la ciudad. De enero a junio se presentaron 72.957 casos de hurtos a personas, un 28,1 % más frente a los primeros seis meses de hace un año. Esta cifra revela un alarmante promedio de 403 personas robadas cada día.
Las cifras revelan que en todas las localidades de Bogotá, en el primer semestre de este año, a excepción de Tunjuelito, subieron los hurtos a personas. Se trata de una realidad desconcertante.