Bogotá
En la modalidad de ‘cambiazo’, así fue el robo en un restaurante en el Parque 93, al norte de Bogotá
En cuestión de segundos, un hombre ingresó e intercambió maletas con uno de los comensales y lo robó.
Los delincuentes se las siguen ingeniando para hacer de las suyas en Bogotá, incluso a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas. Sobre el mediodía de este martes 9 de julio, un ladrón entró cautelosamente a un restaurante ubicado en el Parque de la 93, al norte de la capital del país, y ágilmente logró robarse el bolso de unos de los comensales.
Según quedó captado en los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, un hombre vestido con jean negro, camisa azul a cuadros y un buso gris entre sus brazos, ingresó al restaurante y se ubicó detrás de unos comensales. En cuestión de segundos, cambió la maleta que llevaba en sus manos, con otra que tenía uno de los comensales.
En uno de los videos revelado por Pulzo, se observa que una vez realizó sagazmente el intercambio, el ladrón sale con completa tranquilidad del restaurante, mientras que la víctima del robo siguió comiendo sin enterarse de lo sucedido.
Fue 30 minutos después de sucedido el robo, que la víctima se da cuenta de que le fue intercambiada la maleta. Al percatarse de lo acontecido, el hombre alertó al personal del restaurante e incluso, creyendo que se había tratado de un error, dejó la maleta en el lugar, esperando que quien se llevó su maleta, fuera y la regresara.
Lo más leído
Al interior de la maleta, el hombre a quien robaron tenía un computador. Los videos son evidentes y muestran que en realidad se trató de un robo.
Criminales se disfrazan con uniformes de reconocida empresa para robar en Bogotá
Noticias Caracol reveló detalles de dos robos perpetrados por la misma banda. El primero de ellos ocurrió en el barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos. Cámaras de seguridad registraron cómo por lo menos ocho criminales llegaron a bordo de una camioneta tipo carry, similar a la que usan los trabajadores de la empresa. Luego, se abrieron paso hasta el interior de unas oficinas, donde intimidaron y amordazaron a los colaboradores que estaban presentes.
“Ellos iban vestidos con prendas de contratistas de Enel, pues no se nos hizo nada raro. Dijeron que venían a dejar unos equipos para ensayos (...). Ellos ya traían unas abrazaderas preparadas y nos amarraron”, contó una víctima al citado noticiero.
En las imágenes se ve cómo los delincuentes dialogan con la persona que estaba en la puerta del inmueble. Según el testigo, a su compañero se le hizo rara la situación. Segundos después, les dijo que abriría el otro ingreso para que accedieran con los equipos, al tiempo que cerraba la puerta. No obstante, en ese momento vino la arremetida de los criminales.
Uno de los sujetos empujó a esta persona y, con arma de fuego, la amenazó. Luego, ingresaron sus cómplices para ejecutar el robo.
Los delincuentes destruyeron puertas y paredes con una barra metálica mientras buscaban la caja fuerte de la empresa. En menos de 15 minutos, la encontraron y procedieron con la huida, llevándose también computadores y dinero en efectivo.
El caso reciente no es el único. Al parecer, se trataría de la misma organización delincuencial que intentó robar en una vivienda de la localidad de Bosa, en el suroccidente de la ciudad. En dicha oportunidad, también buscaban una caja fuerte.