Bogotá
🔴 EN VIVO | Choque de buses de TransMilenio afecta la movilidad en Bogotá: estas son las vías afectadas
Desde el sistema de transporte notificaron la suspensión del servicio en la estación de Puente Aranda.
En la mañana de este miércoles 13 de septiembre, TransMilenio informó sobre el choque que protagonizaron dos de sus buses a la altura de la calle 13 con carrera 46. El accidente colapsó la movilidad en ese sector.
Según informó TransMilenio a través de sus canales digitales, la novedad se presentó a las 8:25 a. m. A causa del choque, se suspendió el servicio en la estación Puente Aranda. Así mismo, no hay paso en el sentido occidente-oriente, de manera que la flota sale al carril mixto.
#TMAhora (8:25 a.m)
— TransMilenio (@TransMilenio) September 13, 2023
Por accidente de tránsito entre dos buses articulados en la Calle 13 con Carrera 46, se suspende el servicio en la estación Puente Aranda.
No hay paso en el sentido occidente - oriente. La flota sale al carril mixto. pic.twitter.com/WOTgrc9Vm1
En las imágenes posteriores al choque se ve que los articulados quedaron a la derecha del carril exclusivo, obstaculizando el libre tránsito de los demás buses del sistema.
Para fortuna de los usuarios de TransMilenio, quedó espacio suficiente para los demás articulados pudieran maniobrar y pasar por un lado. En ese sentido, la flota transita por el carril mixto para reducir la afectación en la zona.
Tendencias
Acaban de chocar 2 buses de transmilenio en Puente Aranda.@transmilenio @canalrcn @noticiasrcn #transmilenio @sectormovilidad @jaramillojuaneduardo @JEJARAMILLO1 pic.twitter.com/nG3KI6h0FJ
— Efrain Arce (@elpatrullero_) September 13, 2023
¿Cómo fue el accidente?
Uno de los articulados impactó al otro por la parte trasera. Las imágenes dan cuenta de lo sucedido, pues el panorámico quedó completamente destruido.
De acuerdo con la información preliminar, la colisión habría dejado tres personas heridas, las cuales recibieron atención médica una vez llegó la ambulancia. Por el momento, se desconoce la gravedad de sus lesiones.
Así mismo, se investiga cuáles fueron las causas de la colisión.
Así rige el pico y placa en Bogotá este miércoles 13 de septiembre
En Bogotá, la capital colombiana, la restricción por pico y placa ha sido una medida efectiva en la lucha contra el caos vehicular.
Con el Decreto 003, desde el 10 de enero, se modificó el pico y placa para vehículos particulares en la capital del país. A pesar de ello, se mantienen los horarios, que son de 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.
En dicho decreto se establece que los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarán restringidos los días impares.
Así las cosas, el pico y placa que rige para este miércoles, 13 de septiembre, es para los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
En cuanto a los taxis, la Secretaría Distrital de Movilidad indicó que el pico y placa aplica este miércoles para los vehículos amarillos con placa terminada en 5 y 6. En este caso, el horario comienza desde las 5:30 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.
Los usuarios que quieran ser exentos del pico y placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y conocer acerca del pico y placa solidario, la modalidad con la que se puede pagar para usar el vehículo sin ninguna restricción, según la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Sanciones por no acatar el pico y placa
Las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14. En tal virtud, la multa por su incumplimiento es de 522.900 pesos y, además, el vehículo será inmovilizado.
Teniendo en cuenta que el no cumplir con el pico y placa es considerado como una infracción, la acumulación de este tipo de faltas puede conllevar sanciones más severas, como la suspensión de la licencia.
Teniendo en cuenta lo anterior, es de vital importancia que los conductores de vehículos automotores estén atentos al día en que aplica la restricción, así no se expondrán a recibir comparendos y demás sanciones por parte de las autoridades de tránsito.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado para que los bogotanos respeten las normas de tránsito.