Nación
“Estamos mamados de la gestión de esta Alcaldía”: hermana de James Rodríguez tras ser víctima de robo en Bogotá
Juana Valentina exigió a Claudia López mitigar los índices de inseguridad de la ciudad.
La inseguridad en Bogotá está desbordada. Cada día son decenas de personas las que son víctimas de los delincuentes que están rondando en las calles para robar. El caso más reciente es el de Juana Valentina, la hermana de James Rodríguez, el 10 de la Selección Colombia.
A través de sus historias de Instagram, Juana Valentina denunció que cuando iba caminando, a media cuadra de su casa, un hombre en una moto se bajó y le quitó el celular a su esposo, quien sacó el teléfono para ver la hora.
“Salimos a comprar unas cosas a eso de las 11:00 a. m. y cuando estábamos a media cuadra un tipo de una moto se bajó, le agarró la mano durísimo y se le llevó el celular”, contó la mujer, quien reiteró que su esposo sacó el teléfono para ver la hora.
Juliana Valentina aprovechó para exigirle a la alcaldesa Claudia López combatir la inseguridad: “Es invivible. Estamos mamados de la gestión de la Alcaldía que yo no sé lo que están haciendo, Bogotá está peor que nunca”.
“Tengan cuidado, no saquen el celular ni para ver la hora”, pidió la hermana de James a sus seguidores de Instagram, red social en la que tiene 792 mil seguidores.
Juana Valentina también tildó de “nefasta” la gestión de Claudia López, quien deja el cargo los proóximos días.
Capturan en flagrancia a dos delincuentes que se robaron un carro en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar en flagrancia a dos delincuentes en la localidad de Puente Aranda que instantes antes se habían robado un vehículo. El incidente tuvo lugar en la concurrida intersección de la avenida Primera de Mayo con la carrera 39, en el barrio La Guaca.
Los delincuentes, armados con una pistola traumática, abordaron un vehículo de la marca Renault Logan y amenazaron al conductor. La rápida reacción del Cuadrante 17 del CAI Santa Matilde, alertado por la velocidad inusual del vehículo y la situación sospechosa, permitió la pronta intervención de las autoridades.
A pesar de su intento de huir, los individuos fueron finalmente aprehendidos en una persecución de película que culminó en la avenida Primera de Mayo, cerca del caño de la 39. Durante la inspección del vehículo robado, se halló una pistola traumática marca KUZEY-GN 19, de color negro, junto con 01 proveedor y 05 cartuchos sin percutor. Estos elementos comprometedores llevaron a la captura inmediata de los sospechosos y su posterior proceso judicial.