Bogotá

Este es el desgarrador testimonio de la madre de Eva Luna, la niña de 8 años que desapareció en Bogotá. Una mujer mayor es prueba contundente

La menor desapareció en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá. Las autoridades ya están rastreando cámaras de seguridad para lograr dar con su paradero.

Redacción Semana
27 de noviembre de 2023
Este es uno de los videos donde se logra ver a la niña caminando sola. Se publica con autorización de la mamá.
Este es uno de los videos donde se logra ver a la niña caminando sola. Se publica con autorización de la mamá. | Foto: Cortesía a SEMANA

Los padres de Eva Luna España Navarro, una niña de tan solo ocho años de edad, se encuentran desesperados tratando de encontrar a su pequeña, de quien no saben nada desde la tarde de este domingo 26 de noviembre, cuando la menor desapareció en extrañas circunstancias en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con el relato a SEMANA de Karen Navarro, mamá de Eva Luna, la niña, según se logra ver en las cámaras de seguridad, salió de la casa alrededor de las 5:00 de la tarde, con destino al parque, pero desde ese momento su paradero es una verdadera incógnita.

La niña Eva Luna España se encuentra desaparecida. Fue vista por última vez en una iglesia en Engativá. La foto se publica con autorización de su madre.
La niña Eva Luna España se encuentra desaparecida. Fue vista por última vez en una iglesia en Engativá. La foto se publica con autorización de su madre. | Foto: Cortesía a SEMANA

“Ella en la mañana me dijo que quería ir al parque con la bicicleta, pero yo le dije que no se podía, que estábamos cansados y que queríamos dormir. Ya después de almuerzo, ella se fue al cuarto a tocar piano, y se quedó dormida, yo la arropé, la dejé dormida, y me fui a mi cuarto a descansar con mi esposo, pero luego la niña se salió”, contó Karen.

En un video captado por cámaras de seguridad en poder de SEMANA, se logra ver a Eva Luna, pasando por un fruver, muy cerca de su casa, al parecer en dirección al parque.

Eva Luna caminando sola
Eva Luna caminando sola | Foto: Cortesía a SEMANA

Se trata del colegio Las Mercedes, donde Eva Luna actualmente estudia tercero de primaria y donde el próximo año pasará a cuarto grado.

En los videos captados por las cámaras de seguridad, según la explicación de Karen a SEMANA, se logra observar que la niña ingresa a la Parroquia María Auxiliadora de Engativá, pero por primera vez en toda la trazabilidad que han hecho, se ve a la niña acompañada.

Se trataría de una mujer mayor, entre 60 y 70 años de edad. “En las cámaras se ve que la niña sale sola de la casa, y camina todo el tiempo sola hasta llegar al parque El Muelle, pero luego la niña se va hacia el colegio, y ahí se ve cuando la niña habla con una señora ya edad, quien mete a la niña a la iglesia”, manifestó Karen.

“Sin embargo, según se logra ver en los videos, la mujer mayor vuelve y sale con la niña pasada las 6:00 de la tarde y de ahí se les pierde el rastro y hasta el momento no sabemos nada del paradero de la niña”, indicó Karen.

Desde el primer momento en que la niña desapareció, las autoridades han estado acompañando a Karen y a su esposo en la búsqueda de la menor, y solicitando videos de las cámaras de seguridad del sector. Los padres de Eva Luna también esperan poder hablar con el párroco de la iglesia para conocer si él logró tener contacto con la niña y la mujer mayor que se ve en los videos.

Eva Luna caminando sola al frente del fruver, en dirección hacia el parque.
Eva Luna caminando sola al frente del fruver, en dirección hacia el parque. | Foto: Cortesía a SEMANA

Ahora, si bien es posible que la mujer mayor haya tomado a la niña para tenerla segura y poderla llevar junto con sus padres, lo que no se explica Karen es por qué hasta el momento la mujer o la niña no se han comunicado con ella toda vez que la menor se sabe el número del celular de su mamá.

Si alguien tiene información o ha visto a Eva Luna, puede comunicarse con las autoridades.

*La fotografía de la niña y el video de la menor fueron publicados con autorización de la mamá.