Bogotá
Este es el hombre capturado por dejar panfletos amenazantes en contra de la directora de cárcel La Modelo en Bogotá
Este sujeto, de acuerdo con las investigaciones, lanzó los panfletos amenazantes en contra de la mayor Nancy Pérez.
La Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar en las últimas horas al hombre señalado de repartir panfletos amenazantes en contra de la recién designada directora de la cárcel La Modelo, en Bogotá, la mayor Nancy Pérez.
Así lo confirmó el coronel William Javier Lara Avendaño, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá luego de que estos panfletos amenazaran contra la vida de la mayor Pérez a menos de un mes del asesinato del coronel Elmer Fernández.
“Gracias al trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Colombiano Penitenciario se logra la captura de una persona que minutos antes se encontraba lanzando panfletos amenazantes en la Cárcel La Modelo”, indicó el coronel Lara.
Según lo explicó el uniformado, en este panfleto los delincuentes “realizaban exigencias a la directora actual del centro penitenciario dándole un plazo de 72 horas para trasladar a dos personas entre patios”.
Lo más leído
Así mismo, el subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá reveló que se “ha dispuesto de un componente de las más altas capacidades para investigar a quienes están detrás de este hecho que afecta la tranquilidad de los funcionarios del centro penitenciario”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de amenazas.
La mayor Pérez resultó amenazada por los criminales que se esconden tras los panfletos para advertir que los funcionarios se convierten en objetivo militar.
El responsable de enviar las amenazas y quien hace las exigencias a la directora, es un criminal conocido con el alias de El Cebollero. Se trata de un cabecilla de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y que logró apoderarse del control de los estupefacientes, incluso en la cárcel La Modelo.
Los delincuentes, de forma descarada, arrancan la amenaza con unas frases de “respeto” por la directora encargada y acto seguido la convierten en un objetivo militar de no cumplir con las demandas que hacen desde una celda, como si estuvieran en una especie de negociación mafiosa.
“Un cordial saludo señora directora, con el debido respeto que usted merece le doy 72 horas para que me saque estas dos personas del patio cuatro, son pasilleros del 8, si en 72 horas estas personas están, no creo que usted y sus guardianes quieren que les pase lo mismo que le pasó al director por no sacar a estas dos personas, todavía allí en esa cárcel algo objetivo militar a usted y a la guardia”, señala el panfleto que fue abandonado.
La amenaza es, en estos momentos, un hecho complejo que requiere de las verificaciones del caso. El coronel Elmer Fernández, en su momento advirtió las amenazas, lo informó la Unidad Nacional de Protección y los criminales cumplieron las advertencias asesinas. No recibió la protección que exigía la ley, lo mataron cuando estaba advertido que su vida estaba en peligro.