Bogotá
Explosión de una granada generó temor en Usme, al sur de Bogotá: nueve viviendas resultaron afectadas; esto se sabe
La fuerte explosión se registró al interior de una vivienda en la localidad de Usme.
Momentos de temor se vivieron en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, después de que en la tarde de este miércoles 10 de enero se escuchará una potente explosión que fue causada por un artefacto supuestamente lanzado por personas desconocidas. Los hechos se presentaron en el barrio El Porvenir, específicamente en la carrera 7 bis sur con calle 107.
De acuerdo con las primeras informaciones, la situación ocurrió por un artefacto explosivo que fue lanzando al interior de una vivienda, lo que prendió las alarmas entre la comunidad y las autoridades. La unidad antiexplosivos de la Policía de Bogotá y el cuerpo de Bomberos llegaron hasta el sitio para atender el caso.
Lizeth Casas, comandante operativa de Seguridad Ciudadana, confirmó que la explosión no dejó víctimas fatales ni heridos, sino que solo hubo daños estructurales.
“Frente a los hechos ocurridos en la localidad de Usme, sector El Porvenir, donde se generó la detonación de un artefacto explosivo, al parecer, granada y sin perjuicio a personas, sino solamente daños materiales”, dijo la uniformada.
Por su parte, Bomberos de Bogotá precisó que en total hubo nueve viviendas afectadas por la explosión, por lo que se recopila información para establecer las personas que sufrieron pérdidas.
La Policía se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo ocurrido e identificar los delincuentes que, al parecer, estarían detrás de este crimen. “Se están adelantando todas las labores investigativas y la recolección del material probatorio con el fin de lograr el esclarecimiento y las capturas de los autores material”, indició la Policía.
Hombre intentó asesinar a su expareja en restaurante de Engativá
En el barrio Normandía de Engativá, un intento de feminicidio tuvo lugar cuando una mujer, quien se encontraba trabajando en un restaurante del sector, fue atacada por su expareja. El hombre, vestido con una chaqueta negra y sosteniendo un casco de moto rojo, irrumpió en el establecimiento y se dirigió directamente a la cocina.
Una vez dentro, el hombre sacó un cuchillo, amenazando a la mujer frente a sus compañeros de trabajo. A pesar de los esfuerzos de varias personas por detener al agresor, este las empujó para seguir a la mujer, quien se refugió detrás de uno de sus colegas para evitar un posible feminicidio.
El intento de ataque fue frustrado gracias a la valiente acción de los compañeros de la víctima. Posteriormente, el agresor, al abandonar el local, profirió amenazas contra las personas presentes. Sin embargo, su escape fue impedido por agentes de la Policía del cuadrante de Engativá, quienes actuaron con rapidez y lograron capturarlo por intento de feminicidio.
La mayor Claudia Becerra, jefe de la patrulla Púrpura de la Policía, informó que los uniformados adscritos al CAI de Normandía observaron la amenaza en curso durante sus labores de patrullaje y lograron detener al agresor, garantizando así la vida e integridad de la mujer.
“Uniformados adscritos al CAI de Normandía de la localidad de Engativá, mientras realizaban labores de patrullaje, observan al interior de un establecimiento de comercio a un hombre que, portando un arma cortopunzante, amenazaba con hacerle daño a una mujer que se encontraba en el lugar. Rápidamente, los policiales detienen a este sujeto, salvaguardando la vida e integridad de esta femenina”, indicó la mayor Becerra en declaraciones recogidas por Blu Radio.
Según las autoridades, el agresor, de 33 años, había mantenido una relación sentimental con la mujer en el pasado y, motivado por los celos, intentó atentar contra su vida. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar las consecuencias de sus acciones.