Bogotá
Ginebra: la perrita bulldog francés con cáncer de paladar perdida en Bogotá; se ofrece recompensa
Su familia teme por la vida de la perrita, que requiere tratamiento.
Desde el pasado 5 de marzo, Daniela Giraldo vive una pesadilla de la que quiere despertar. La joven sufrió un accidente en su bicicleta por culpa de un imprudente taxista y tuvo que ir a la clínica a revisión médica.
Su perrita, mientras eso sucedía, quedó al cuidado de sus vecinos. Ginebra es una bulldog francés parisina, de un año y seis meses, que tiene una mancha blanca en el pecho; la mitad de su cara es café manchada con negro y la otra no. Se escapó del lugar donde la cuidaban y, lamentablemente, un hombre en una bicicleta de canasta, con chaqueta roja, sudadera y gorra negra, se la llevó y no la devolvió.
El sector en el que la perrita desapareció fue la avenida Suba con calle 115, en el barrio Ilarco en Bogotá. Exactamente, en la tranversal 55B número 114A-45.
No saben si la persona que se la encontró la llevó con él para ayudarla o para robarla. Lo que sí se sabe es que la angustia de Daniela y su pequeño hijo, de cuatro años, no se detiene.
“Hemos publicado en redes, repartido volantes, carteles, no sabemos que más hacer. Hemos pedido cámaras de seguridad, pero como el recorrido es por empresas privadas, no nos han colaborado”, contó la desesperada mujer en SEMANA.
Su desespero aumenta, teniendo en cuenta que la perrita tiene cáncer de paladar. Sin importarle su condición médica, Daniela adoptó a la canina que iba a ser abandonada por su enfermedad. Incluso, se pensó en sacrificarla.
Junto a su padre, ha asumido los gastos de las quimioterapias y ha atendido con amor al animalito cada que los tumores se manifiestan.
“Ella necesita químicos, cirugía. Está muy enfermita. Necesita medicación constante. Si no tiene este tratamiento, se puede morir en cuatro o seis meses. Sufre incontinencia y daños gástricos. Su comida es especial por su condición”, insistió Daniela.
La desesperación de Daniela es tanta, que incluso ha pensado en encadenarse al frente de los medios de comunicación para que la escuchen. El influencer Nicolás Arrieta publicó el caso y le ha ayudado a hacerlo viral. Sin embargo, solo se comunican estafadores pidiéndole plata y se aprovechan de su situación y su dolor.
La familia ofrece una recompensa. Ha publicado fotos del tumor de la perrita en redes para concientizar a la persona que Ginebra necesita de su familia. Aparte de las citas veterinarias, hay que hacerle radiografías, biopsias, procedimientos quirúrgicos, comprarle suplementos vitamínicos y comida en lata.
Daniela pide desesperada que no la maltraten. La condición médica de la perrita no le permite controlar donde hacer sus necesidades.
“Por favor, no la maltraten. Yo sé que ella se orina en la casa, pero no es por ser mal educada, es porque está muy enfermita. No le peguen, no le hagan daño, no la castiguen. No está acostumbrada a estar sola, duerme con mi hijo”, dice Daniela desesperada.
Esta familia está muy angustiada. El hijo de Daniela, de cuatro años, pregunta todos los días por la canina que es su mejor amiga y una compañía emocional muy importante.
Si usted ha visto a Ginebra, comuníquese al 315 4834007.