Nación
Habitantes del barrio Bellavista en Bogotá atacan de nuevo el CAI exigiendo justicia por caso de violación contra una niña, su agresor está libre
En medio de la turba que atacó el CAI con piedras y varias bombas molotov, además de los heridos, también resultó un animal lesionado,
Dos uniformados resultaron heridos en la noche de este miércoles, 13 de diciembre, al presentarse una asonada por el caso de agresión sexual contra una menor, que fue denunciado por la comunidad del barrio Bellavista, en la localidad de Keneddy en Bogotá, hace una semana.
Los policías heridos, uno de ellos con una esquirla en el ojo, de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, estaban tratando de calmar a los habitantes del barrio que denunciaron la supuesta violación por parte de un vecino del sector.
En medio de la turba que atacó el CAI con piedras y varias bombas molotov, además de los heridos, también resultó un animal lesionado, por lo que tuvieron que intervenir más de 100 uniformados y dos tanquetas de la Policía.
Las protestas duraron cerca de dos horas y las autoridades confirmaron que una mujer fue capturada y será judicializada al tener en su poder 20 artefactos explosivos, además, sobre la medianoche, controlaron la situación y restablecieron el orden público.
Lo más leído
Los hechos se presentaron debido a una presunta negligencia en este caso, por lo que la comunidad pide justicia. Según las autoridades, las investigaciones avanzan con el fin de judicializar a un hombre de 63 años quien, al parecer, sería un vecino del sector y quedó en libertad.
Dos uniformados resultaron heridos en medio de una asonada contra el CAI de Bellavista, en Kennedy, donde la comunidad denuncia presunta negligencia en un caso de violación contra una niña de 11 años. En la asonada, lanzaron varias bombas molotov. @rcnradio @LaCarinosa610AM pic.twitter.com/vjAPyOevR5
— Valesca Alvarado Ríos (@valescaalvarado) December 14, 2023
El coronel Pascual Alberto Lozano, comandante (e) de la Estación de Policía de Kennedy dijo que ”un grupo de mujeres y comunidad lanzan arengas contra la institución, y escalan la situación, lanzando objetos contundentes como palos, piedras y artefactos explosivos contra nuestros uniformados”.
El actuar de la comunidad ya se había registrado a finales del mes de noviembre, cuando según familiares y vecinos, la persona señalada de cometer la presunta violación fue capturada por uniformados de la Policía y luego fue puesto en libertad desatando la furia de los residentes del barrio.
“Mi niña estuvo cinco días hospitalizada, la comunidad indignada fue hasta su casa para sacarlo y se lo entregaron a la Policía. Pero los uniformados lo soltaron porque le ofreció 50 mil pesos a uno de ellos”, relató la madre de la menor.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Forense señaló que los exámenes por presuntos casos de abuso sexual en mujeres se incrementaron en un 7 %, pasando de 16.885, entre enero y septiembre de 2022, a 18.207 en el mismo periodo de este año.