NACIÓN
Habló la persona que halló el desgarrador video de Mauricio Leal en su lecho de muerte donde pregunta: “¿qué hago?”
La pieza audiovisual fue grabada, presuntamente, el 22 de noviembre de 2021.
La mediática muerte de Mauricio Leal conmocionó a Colombia en noviembre de 2021. Igualmente, el crimen del famoso estilista volvió a dar un giro inesperado luego de casi tres años, producto de los videos que se han conocido durante los últimos días.
En la primera pieza audiovisual se escucha que el vallecaucano dice inicialmente dos pequeñas oraciones: “No puedo más, nadie sabe lo de nadie. Ya me acabo de enterrar los cuchillos”; mientras que en la segunda grabación, que era más extensa, la víctima mira a la cámara y lanza al final la siguiente pregunta: “Ya. ¿Qué hago? ¿Qué hago?”.
“Se registró un video de 47 segundos: ‘Video del dispositivo móvil celular iPhone 11 Pro Max, que en vida pertenecía al señor Mauricio Leal Hernández (Q. E. P. D), denominado IMG_5302, de fecha 22 de noviembre a las 06:41 a. m., con duración de 00:47′”, señaló el informe forense.
Ante estas revelaciones, SEMANA se contactó con la persona que encontró el video original, el cual estaba dentro de la galería del celular del peluquero colombiano. Se trata de Érika Sanguinetti, abogada de Carlos Andrés García, medio hermano de Mauricio Leal y Jhonier Leal.
La jurista puntualizó en el diálogo con este medio que ella recogió los teléfonos móviles del reconocido estilista y su madre, Marleny Hernández, el pasado 2 de agosto, puesto que una jueza ordenó que se le entregarán a su cliente.
“Los celulares me fueron entregados el 2 de agosto. Estos tenían todavía rastros de sangre, la carcasa tenía rastros de sangre. A mi nadie me comenta nada, somos nosotros los que nos damos cuenta que hay unos videos y los ponemos a disposición de los peritos forenses”, precisó.
Luego, agregó la abogada: “Nosotros solo conocemos un video, pues solo tuvimos acceso a ese video que estaba en el celular de Mauricio. También vimos uno en el celular de la señora Marleny, donde estaban hablando horas antes de que ellos fallecieran. Carlos Andrés hizo una solicitud por escrito para que se los entregaran, luego de que la jueza dio la orden”.
La abogada de Carlos Andrés García, medio hermano de Mauricio, confirmó que actualmente el teléfono móvil de Leal está en cadena de custodia. Asimismo, fue enfática en decir que su apoderado en ningún momento ha manifestado su intención de vender los dispositivos.
“Todo esta en el informe forense de lo que se ha podido adelantar hasta el momento. Los celulares todavía están en cadena de custodia porque están terminado de realizar las extracciones. El señor Carlos Andrés todavía no tiene los celulares”, concluyó en SEMANA.
Hay que recordar que los investigadores revelaron en la época en la que se registró la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, que en la casa del famoso peluqueo vallecaucano solo se encontraron tres celulares, el del el del estilista, el de su mamá y el de Jhonier, los cuales fueron manipulados, incluso, después del crimen, según señaló la Fiscalía General de la Nación.