NACIÓN
Habló papá del militar muerto en batallón y confesó qué le dijo su hijo antes de aparecer sin vida en su habitación
El caso está siendo investigado por las autoridades competentes.
Francisco José Pardo Olivero, cabo tercero del Ejército Nacional, fue encontrado sin vida este miércoles, 19 de junio, en su habitación del Batallón de Apoyos y Servicios para las Comunicaciones, ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.
De acuerdo con el Comando de Apoyo Operacional, la guardia hizo presencia en el lugar de los hechos después de que se escuchó un disparo. Asimismo, indicó que encontraron el cuerpo del joven militar al lado de dos uniformes y con un impacto de bala en la cabeza.
SEMANA habló con Franklin Asís Pardo Jiménez, padre del uniformado, quien contó que tuvo la posibilidad de llamar a su hijo minutos antes de que se conociera la noticia de su deceso. El hombre aseguró que no notó nada raro en él durante esa última llamada.
“Todo estaba normal, él estaba normalito. Incluso, me mandó una transferencia por Nequi, pues no tenía para la gasolina del carro, ya que yo trabajo en la seguridad de la empresa. Él me mandó 30.000 pesos a las 10:45 de la noche”, expresó inicialmente.
Lo más leído
Luego, añadió: “Él no me dijo nada raro y no se despidió de manera especial, todo fue normalito. En ningún momento me mandó nada. Ya después mi esposa me llamó a las 2:00 de la mañana a decirme que el Batallón le confirmó que él se había quitado la vida”.
El papá del militar puntualizó en este medio que no está muy convencido de la hipótesis que señala que su hijo se suicidó, puesto que, según él, hay varias inconsistencias. Además, aseguró que pudo observar la habitación donde se presentaron los hechos.
“Yo vi que en la habitación había cerca de seis impactos de bala en el techo. Supuestamente, mi hijo fue encontrado con un solo tiro en la cabeza, entonces por qué hay seis tiros en el techo. Se ven los orificios pequeños del fusil”, sentenció Pardo Jiménez.
¿Qué dice la carta que dejó?
El Ejército Nacional emitió un comunicado en el que indicó que los hechos son materia de investigación. Sin embargo, SEMANA conoció una carta que envió hace unos días el cabo, la cual decía que estaba siendo víctima de acoso laboral de parte de un mayor.
“Solicito respetuosamente al señor mayor Andrés Felipe López Ayala, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las comunicaciones, por presunto acoso, hostigamiento y persecución en contra del señor C3 Pardo Olivero Francisco José, el día 23 de marzo de 2024″, dice una fracción de la misiva.
Hay que decir que el cabo grabó un video y unas notas de voz en las que culpa claramente al mayor de lo sucedido.