Bogotá
Hombre cansado de comparendos decidió señalizar con cinta reflectiva cámaras de velocidad en Bogotá
El Distrito se pronunció acerca de esta práctica que ha hecho viral al sujeto.
Las cámaras de fotomultas se han convertido en un apoyo para los agentes y policías de Tránsito en la ciudad de Bogotá, donde a diario los conductores cometen imprudencias. La Secretaría Distrital de Movilidad impuso el año pasado, en promedio, órdenes de comparendos por alrededor de 900 millones de pesos diarios solo por exceso de velocidad, que en su mayoría son registrados por estas cámaras.
Sin embargo, muchos ciudadanos se han quejado debido a que en oportunidades consideran que estos comparendos son “injustos” y argumentan que en ningún momento cometieron alguna infracción. Precisamente, un hombre desató polémica después de que, a través de redes sociales, se comenzaran a conocer videos suyos señalizando con cinta reflectiva algunas cámaras de fotomultas que están instaladas en la capital del país.
El sujeto ha decidido hacer esto, cansado de los comparendos, por lo que ha hecho un llamado a los ciudadanos para que le indiquen en qué puntos están instalados estos dispositivos y, de esta forma, seguir haciéndolos visibles para los conductores.
“De noche y de día, no más comparendos. Dime cuál más” [hace falta], escribió en la descripción de uno de los audiovisuales, el cual fue grabado en la autopista norte. Las imágenes muestran el momento en el que pone cinta reflectiva en una de las cámaras. En los comentarios, algunos usuarios celebraron este accionar.
En otro video, que fue grabado hace apenas cuatro días, aparece nuevamente el sujeto que se identifica como Diego Quiroga, llevando a cabo la misma práctica. En esta ocasión, en la descripción escribió: “Una cámara más con cinta reflectiva y 1.000 comparendos menos. Vamos por más”.
En el tercer video, el hombre fue un poco más allá y reveló que las cintas que pone a cada uno de los aparatos son, según él, suministradas por una empresa dedicada a la revisión tecnomecánica y en la cual, al parecer, él trabaja.
En la última publicación que ha hecho, el hombre viste una chaqueta roja y aparece junto a una cámara de fotomultas que está ubicada en la avenida Las Américas llegando a la Avenida Ciudad de Cali. Una particularidad es que el protagonista en todos los videos aparece con un casco de moto, un objeto que al parecer utiliza para ocultar su identidad.
Varios ciudadanos han interactuado en los comentarios de los videos y muchos aplauden al sujeto, señalan que también ya están cansados de los comparendos y por ello le dan nuevas ubicaciones para que visibilice los dispositivos con ayuda de esas cintas.
La Secretaría de Movilidad rechazó este tipo de actuaciones y precisó que estos aparatos tecnológicos, que se han visto afectados, aunque no precisa si por esta práctica, son reparados por sus trabajadores. “Las cámaras que sufren algún tipo de vandalización son reparadas por el equipo de la Secretaría. La entidad lo puede detectar a través del CGT y ajustar”, señaló.