Nación
Hombre confiesa que incendió la casa donde vivía su esposa e hijastra, en Ciudad Bolívar, quienes murieron en el trágico hecho
Tras su detención, Madera aceptó los cargos de feminicidio agravado y homicidio agravado.
Un trágico hecho se presentó en Ciudad Bolívar cuando los habitantes del barrio Alpes, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, presenciaron en la madrugada del sábado 30 de septiembre el incendio de una vivienda, que dejó a dos mujeres muertas: madre e hija.
Las llamas consumieron la casa cobrando la vida de Melania Sofía Gutiérrez, una niña de tan solo 10 años, mientras que su madre, Olga Lucía Quiñones, falleció a la 1:00 a. m. del 5 de octubre en el hospital Ciudad Bolívar.
Ante el hecho, la Policía Metropolitana se dio a la búsqueda del presunto responsable identificado como Sandy Madera Arroyo, quien era considerado el principal sospechoso, por los que las autoridades y los habitantes del sector estuvieron tras la pista del hombre hasta que dieron con su paradero y fue capturado.
“El incendio, de acuerdo con la investigación, fue provocada por el capturado. Se logra la captura de este hombre y la judicialización del mismo por el delito de feminicidio agravado, homicidio e incendio”, explicó el comandante operativo de la Policía Mebog, coronel Javier Gallego.
Lo más leído
Tras su detención, Madera aceptó los cargos de feminicidio agravado y homicidio agravado ante el Juzgado 16 penal circuito, por la muerte de su expareja y su hijastra de 10 años, por lo que tendrá sentencia condenatoria el 31 de enero de 2024.
“(Estoy) arrepentido por todas las cosas que de pronto pasaron entre nosotros, porque Olga era una mujer buena, como era Sofía también una buena hijastra”, mencionó el hombre
Juzgado 16 penal circuito: acusado (feminicidio agravado y homicidio agravado) Sandy Madera Arroyo, por la muerte de su expareja y su hijastra de 10 años, en la localidad de Ciudad Bolivar en #Bogotá. El acusado aceptó los cargos. #SentenciaCondenatoria el 31/01/2024, 2:30 pm. pic.twitter.com/lIEyIGhdWk
— Complejo Judicial de Paloquemao (@prensapaloq) December 18, 2023
El fatídico hecho ocurrió en el pasado mes de septiembre sobre las 3:00 a. m., cuando un olor a combustible y las llamas alertaron a los vecinos, mientras que la madre y su hija se resguardaron del fuego en el baño, pero no sirvió de nada. Un vecino que entró a la vivienda logró rescatarlas, pero tenían graves quemaduras, mientras que la menor murió.
Según la versión de Olga Lucía Quiñones, momentos antes de la conflagración había echado de la casa a su expareja, quien en venganza quemó la casa con las dos mujeres dentro de ella.
“Me dijeron que ninguno había sobrevivido”: abuelo de menores que fallecieron en grave incendio en Neiva
Una nueva tragedia enluta a la población del barrio Santa Isabel, ubicado al sur de la ciudad de Neiva, luego de que se desatara un grave incendio en una de las casas donde residía una familia entera. De acuerdo con el reporte hecho por la Policía Nacional, en los hechos fallecieron 8 personas, debido a la inhalación de humo y las quemaduras.
Hasta la 1:00 a. m. los bomberos arribaron al lugar, donde pudieron controlar la emergencia en la que fallecieron 4 menores de edad y 4 adultos que se encontraban en el lugar. Las primeras versiones de los hechos apuntan a que una fuga de gas habría ocasionado la emergencia, que se complicó con la presencia de un gran número de motocicletas que impidieron la salida de los habitantes de la vivienda.
Los menores víctima de la tragedia tenían 4, 7, 14 y 17 años. Aunque algunos lograron salir de la vivienda y fueron trasladados a un hospital, no lograron sobrevivir y fallecieron en ese lugar.
De acuerdo con Farid Lizcano, quien era abuelo de los dos menores de 14 y 17 años, él se enteró de la tragedia pasada una hora desde que llegaron los bomberos, más exactamente hacia las 2:00 a. m. Tras recibir una llamada, salió rápidamente hacia el lugar, pero lo encontró totalmente calcinado.
Lizcano aseguró que cuando llegó, vio la casa y se llenó de mucho dolor. Luego siguió las indicaciones de las autoridades y llegó al hospital Universitario de Neiva, donde habían trasladado a toda su familia. Al llegar recibió una noticia devastadora. Le dijeron que toda su familia había muerto y que ninguno sobrevivió al incendio.
El padre de los adolescentes, Richard Lizcano, vivía unas casas a la redonda, por lo que logró llegar al lugar en minutos. Según lo relatado, este ingresó a la vivienda y encontró a las víctimas. Asegura que abrió uno de los baños y allí encontró la ducha abierta y a varias personas sin vida.