Nación
Una aterradora ironía: hombre encargado de pintar ‘las estrellas negras’ en las vías de Bogotá, falleció tras ser atropellado por un carro
La persona involucrada tuvo que ser reanimada dos veces.
En la localidad de Kennedy, un hombre identificado como Guillermo Fernández, de 63 años de edad, falleció luego de ser atropellado por un carro. La persona había sido contratada para pintar las ‘estrellas negras’ en las vías de la capital.
Es importante mencionar que esta campaña consiste en dibujar estrellas negras en las calles y avenidas principales con el propósito de alertar a los transeúntes, conductores y motociclistas que se movilizan por la zona. Se quiere prevenir los accidentes, destacando en qué zonas de la ciudad se han presentado siniestros fatales.
Asimismo, se busca rendir homenaje a las víctimas, evitando que siga en aumento la mortalidad de actores en la vía. No obstante, el hombre de 63 años no corrió con dicha suerte, ya que recibió el impacto del vehículo cuando se encontraba trabajando.
De acuerdo con los familiares de la víctima, la persona que iba manejando el vehículo no tuvo en cuenta las señales para detenerse. También manifestaron que el trágico momento se presentó hace doce días y, según su familia, no han dado con el responsable.
Lo más leído
La familia le manifestó a CityNoticias que todavía no entienden las razones de por qué sus compañeros de trabajo lo dejaron solo, ya que la persona que lo atendió les manifestó que lo encontraron tirado en el piso, sangrando.
Guillermo Fernández falleció en la Clínica Occidente, luego de presentar un paro. La persona involucrada tuvo que ser reanimada dos veces.
Hasta el momento, los familiares han tratado de comunicarse con la empresa que contrató al señor de 63 años; sin embargo, no han recibido ningún tipo de información.
Motociclista murió en accidente de tránsito en la autopista Norte de Bogotá
En medio del plan éxodo de Semana Santa, miles de personas se están movilizando por diferentes vías del país, algunas más congestionadas que otras.
En medio de la alta congestión vehicular no faltan los accidentes de tránsito, los cuales dejan personas heridas y en el peor de los casos fallecidas, como el más reciente caso ocurrido en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades de Tránsito de Bogotá, muy temprano, a eso de las 05:25 a. m. del jueves 6 de abril, un motociclista murió tras chocar contra un tractocamión. Al parecer, la víctima sería una mujer.
El hecho se presentó exactamente en la autopista Norte con calle 182, sentido sur-norte, generándose a esa hora un trancón mientras las autoridades llevaban a cabo el levantamiento del cuerpo.
Sin embargo, sobre las 07:28 a. m. informaron que habían finalizado las labores de investigación por parte de criminalística y se había habilitado la movilidad de la autopista Norte con calle 182.
Por último, desde la Secretaría de Movilidad lamentaron este hecho y se solidarizaron con la familia de la persona fallecida.
“@SectorMovilidad y @BogotaTransito lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida”, indicaron.
Por lo tanto, la vía tuvo que ser cerrada en su totalidad por las autoridades, situación que causó un trancón monumental impidiendo el flujo de vehículos hacia al occidente. La Policía de Tránsito de Bogotá fue la encargada de dar la noticia que afectó a miles de viajeros, los cuales buscaban salir de la ciudad en época de vacaciones.
Sin embargo, la Secretaría de Movilidad, horas después, confirmó que la movilidad en la calle 80 había sido habilitada. Eso sí, debido a la acumulación de tráfico durante más de dos horas, hubo un alto flujo vehicular, el cual solo pudo verse regularizado hasta altas horas de la noche del martes 4 de abril.
Recientemente, la Secretaría de Movilidad puso en marcha un operativo especial en los corredores de salida e ingreso de Bogotá, para garantizar el éxodo y retorno seguro de los miles de viajeros que saldrán hacia otros municipios y ciudades del país.