BOGOTÁ
Así fue como un ciclista mató a uno de los cuatro presuntos ladrones que intentaron robarle su bicicleta en Engativá
El hecho se registró a tempranas horas de este miércoles 19 de abril.
Los capitalinos siguen siendo azotados por los ladrones a cualquier hora del día, sin importar la zona. Lo anterior ha llevado a que algunas personas empiecen a portar armas blancas o de fuego, de modo que puedan ponerse a salvo de los delincuentes.
De hecho, este miércoles 19 de abril se presentó un presunto caso de justicia por mano propia en Bogotá, más exactamente en la calle 68 con carrera 96, localidad de Engativá.
En esa zona de la ciudad, un presunto delincuente murió baleado a manos de un ciclista que fue asaltado.
Información preliminar señala que el ciudadano fue abordado por cuatro sujetos. Sin embargo, con lo que no contaban los individuos era que el ciclista iba a desenfundar un arma de fuego para defenderse.
Lo más leído
Fue en ese instante en que uno de los presuntos delincuentes resultó gravemente herido por los impactos de bala y finalmente murió en el lugar de los hechos, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.
De acuerdo con la Policía Nacional, el hecho se presentó en la ciclorruta del barrio La Florida.
En cuanto al ciclista, se desconoce su paradero, al igual que la identidad del presunto ladrón.
Vale destacar que las autoridades han solicitado a los ciudadanos en varias ocasiones evitar tomar justicia por mano propia, a modo de evitar resultar judicializados, según las circunstancias y los hechos.
En otro reciente caso en Bogotá, un domiciliario, que acudió a la entrega de un pedido contratado por una aplicación en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fue asesinado por uno de los hombres que hizo el requerimiento.
Según se conoció, en el momento de la entrega, dos hombres increparon al trabajador, a quien le exigieron que entregara la encomienda y sus elementos personales, petición a la que se negó y la que desencadenó una persecución.
Los presuntos delincuentes, que esperaron al domiciliario en el barrio El Pesebre, ingresaron a la vivienda, de donde sacaron armas blancas y comenzaron a perseguir al sujeto, a quien finalmente alcanzaron a la altura de la avenida Caracas.
Allí se desencadenó un enfrentamiento en el que uno de los hombres le habría propinado varias heridas mortales al repartidor, quien finalmente perdió la vida frente a una estación de TransMilenio a la altura de la calle 40 sur.
La víctima es un joven venezolano de 30 años y las autoridades analizan los videos logrados por diferentes cámaras de seguridad del sector en el que sucedieron los hechos y en los cuales habría quedado registrado el rostro de uno de los atacantes.
Desarticulan a Los Petardos, la peligrosa banda que atracaba a peatones en el centro de Bogotá
Parece mentira, pero nuevamente el centro de Bogotá está invadido de ladrones. Así quedó en evidencia con horas de video que recaudaron los investigadores de la Metropolitana y la seccional de Fiscalías en Bogotá. Un grupo de raponeros fue identificado, todos los días, a cualquier hora, se lanzaban como hienas en contra de ciudadanos que se atrevían a cruzar por la llamada plaza de La Mariposa.
El lugar de acción de estos delincuentes era el sector de San Victorino y nadie estaba a salvo. Comerciantes, peatones, domiciliarios, mujeres, abuelos, todos son víctimas de estos delincuentes que por fortuna fueron capturados tras una investigación de varios meses y un bulto de pruebas.
“La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía de Bogotá, logró la judicialización de cinco personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial Los Petardos, dedicadas al parecer al hurto de personas en modalidad y comerciantes del centro de Bogotá”, señaló la Fiscalía luego de advertir el resultado de las investigaciones.
Lo que resulta particular es repetir las mismas escenas en el centro de Bogotá. Delincuentes que se pasean por las calles mientras amenazan, atracan y atacan a sus víctimas, los mismos que son capturados cada cierto tiempo y regresan a las calles a repetir su dosis de criminalidad.
“Según la investigación, los capturados, al parecer, y mediante la modalidad de atraco con armas blancas en el parque de la Mariposa, despojaban a los peatones de sus elementos de valor y pertenencias de forma violenta, incluso en algunos casos golpeaban a sus víctimas si se resistían al robo”, explicó José Manuel Martínez, el director seccional de fiscalías en Bogotá.
Los criminales aparecen en los cientos de videos que acumularon los investigadores con una secuencia de atracos, a plena luz del día y delante de decenas de personas, vendedores ambulantes que, inertes, presencian los atracos, conocen a los bandidos y prefieren callar e ignorar los atracos.