Bogotá
Hugo Ospina, líder de taxistas en Bogotá, estalla contra el Gobierno y enciende polémica: incita a sus “compañeros” a tomarse la capital
Los taxistas tenían programado hacer paro el miércoles 25 de este mes.
En la noche de este martes 24 de octubre, el gremio de taxistas se unió y en medio de un plan tortuga bloqueó la avenida calle 26, desde la avenida Ciudad de Cali, sentido oriente-occidente, con el fin de hacer un llamado al Gobierno para que sean escuchadas sus inconformidades.
En este mismo sentido, uno de los líderes de este gremio de la capital, Hugo Ospina, hizo una polémica “invitación” a sus colegas y pidió bloquear la capital del país.
“Hoy va a ser un detonante en este país. Invito a los compañeros taxistas de la ciudad de Bogotá [a] que nos tomemos la capital de la República”, dijo Ospina en medio de este bloqueo.
Hugo Ospina destacó que este gremio está afectado por los policías de tránsito azules que, según él, atacan al gremio.
Lo más leído
“Hoy duramos tres horas con el señor comandante de la Policía de Bogotá, estábamos haciendo unas denuncias gravísimas porque los policías de tránsito azules están violando la ley, son unos policías reciclados y destituidos de la Policía de Tránsito. Y hoy la Secretaría de Movilidad está reciclando esos agentes que fueron destituidos por corruptos, y hoy están persiguiendo al gremio de taxistas”, concluyó.
Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá, invitó a sus compañeros a tomarse la capital de la República. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/vRQEoYDNY1
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 25, 2023
De momento, Hugo Ospina dijo en diálogo con SEMANA que la situación en la avenida calle 26 se tornó complicada, puesto que uniformados de la Policía arrojaron gases lacrimógenos para poder dispersar el bloque de taxistas.
“Ya hay varios bloqueos en la ciudad, aún no sé los puntos; los compañeros vieron que nos agredieron aquí y están bloqueando”, aseveró.
En medio del ahogo y de la tos provocada por los gases, Ospina manifestó: “La situación se debe a la inacción del Ministerio de Transporte; el presidente le dio una orden al ministerio (de Transporte) y es por la inacción del ministerio que los policías azules están violando la ley en Bogotá”.
Mientras Ospina daba estas declaraciones, un grupo de taxistas bloqueó el cruce de la avenida Suba con avenida Ciudad de Cali.
Sigue el caos en la capital: taxistas bloquean el cruce de la Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali, frente al portal de Suba. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/0xO0jh6vAH
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 25, 2023
Taxistas se movilizarán en contra del Gobierno este 25 de octubre: piden la renuncia del ministro de Transporte, William Camargo
Este miércoles -25 de octubre- el gremio de los taxistas tiene programada una nueva jornada de movilizaciones en contra de recientes decisiones que ha tomado el Gobierno nacional y compromisos que dicen que no se han cumplido desde la última vez que se sentaron a conversar.
Hugo Ospina, uno de los líderes de este gremio, le dijo a SEMANA que tienen cuatro puntos de concentración para el caso de Bogotá: uno será en la calle 170, otro será en el estadio de Techo, en el sur de la ciudad, y otro punto sería en Usme. Los puntos restantes se terminarán de definir en la tarde de este martes. Ospina aclaró que lo que está claro es que será un cese de actividades.
En ese sentido, cada uno de los taxistas podrá decidir si sale a hacer un plan tortuga o si simplemente decide no sacar su taxi. “Los demás líderes del gremio se quedaron comprometidos qué tipo de actividad van a realizar, si va a ser un plantón, si va a ser una marcha, si va a ser un bloqueo, eso ya lo definen los directivos de los grupos de cada una de nuestras localidades”, afirmó Ospina.
Según dijo el líder del gremio de taxistas en el país, están todos unidos en ese propósito y por eso esperan una convocatoria de un 80 % de los taxistas apoyando estas marchas. Ospina calcula que podrían ser unos 40.000 taxistas de los 52.400 que hay en el país.
Ospina afirmó que uno de los principales reclamos en contra del Gobierno es que el presidente Gustavo Petro les dijo hace un mes que los ministros que no cumplan, saldrían del Gobierno, por eso piden la renuncia del ministro de Transporte, William Camargo.