Nación
Identifican a mujer asesinada dentro de bus en Bogotá y revelan aterradores detalles del atroz feminicidio: “Comenzó a acecharla”
La mujer abandonó Casanare huyendo del hombre, pero este la siguió y la localizó en Bogotá.
La violencia contra la mujer no para: un nuevo caso de feminicidio se presentó en las últimas horas en la localidad de Bosa, ubicada al sur de Bogotá. Una joven de 27 años fue asesinada de manera violenta por su expareja sentimental, quien la siguió hasta la capital del país para finalmente acabar con su vida.
Según los primeros reportes de las autoridades, la mujer se desplazaba por ese sector junto a una de sus tías, hasta ahí la siguió su agresor y se subió en el mismo bus de servicio público. En un momento, el hombre sacó un arma blanca y la atacó de manera brutal, propinando heridas que la llevaron a la muerte.
No contento con esto, el sujeto también aprovechó que la víctima iba en compañía de su tía y, de la misma manera, la dejó gravemente herida a ella, por lo que tuvo que ser trasladada de manera urgente a un hospital donde permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se debate entre la vida y la muerte.
La identidad y los detalles
Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos detalles impactantes del caso, ya que no se trató de un ataque aislado, sino que el hombre en cuestión ya la había amenazado en otras oportunidades. La mujer fue identificada como Yurley Cervantes, de tan solo 27 años.
Yuleida López, familiar de la víctima, habló con Noticias RCN y reveló que la víctima tuvo que salir del departamento del Casanare para intentar proteger su vida, pues el agresor la perseguía y nunca la dejó en paz. Lastimosamente, el hombre la ubicó en Bogotá. “Ella venía huyendo, se quedó en mi casa hace dos meses y él llegó hace un mes”, manifestó.
Según contó, el sujeto desde un inicio empezó a acosarla y hasta amenazar con asesinarla. “Comenzó a acecharla, a amenazarla, la buscaba. Incluso el día del cumpleaños de él, que fue el 9 de agosto, le había dicho que la iba a matar y que se iba a matar él, que le iba a echar ácido, que nos iba a tirar una papa bomba en la casa”, comentó al medio mencionado.
Al parecer, ante las constantes amenazas, Yurley decidió acercarse el día jueves a la Policía para poner en conocimiento el caso, por lo que se le dio una medida de protección para evitar la tragedia. Sin embargo, horas después el agresor llevó a cabo el ataque y acabó con su vida.
Por ello, la familia de la víctima cuestiona el nulo acompañamiento que tuvo y que benefició al hombre para propinarle varias puñaladas. “Llamamos dos veces al 123 y nos quedamos esperando a la Policía para la que la acompañara y nunca llegaron”, manifestó la familiar.
El sujeto que cometió el feminicidio logró escapar del sitio y en estos momentos está siendo buscado por las autoridades. Mientras tanto, el nombre de Yurley se sumó a la triste lista de mujeres que han perdido la vida a manos de hombres. Por su parte, su tía permanece internada y lucha por su vida.