Bogotá
Impactante video: con cuchillo en mano atracan a pasajeros de bus intermunicipal, en Bogotá
Sobre las 4:45 de la mañana un par de ladrones robaron a más de 20 personas al interior de un bus.
En la madrugada de este miércoles, 5 de julio, más de 20 personas fueron atracadas en un bus intermunicipal que salía del Portal 80, en el occidente de Bogotá, sobre las 4:45 de la mañana.
En ese momento, más de 20 personas vivieron una aterradora experiencia, cuando dos personas se subieron al automotor por la puerta de adelante y tras esto, sacaron arma blanca y de fuego, con lo cual intimidaron a los pasajeros, para así poder despojarlos de sus pertenencias personales.
En el primer video registrado en las cámaras de seguridad del bus intermunicipal, que cubría la ruta Bogotá-La Vega, se evidencia la manera en que los delincuentes intimidan a sus víctimas y cómo pasan puesto por puesto hurtando los objetos personales de cada uno de los que esperaban dirigirse al municipio cundinamarqués.
@revistasemana Nuevo atraco masivo en bus intermunicipal en Bogotá causó pánico entre los pasajeros. #Colombia #Noticias
♬ sonido original - Revista SEMANA - Revista SEMANA
En el segundo video se logra ver que el delincuente, con cuchillo en mano, hurtaba celulares y dinero a los pasajeros, quienes asustados por el arma, temiendo por su seguridad y por sus vidas, no opusieron resistencia al momento de entregar sus pertenencias.
Lo más leído
Aquí otro video🫣👇 pic.twitter.com/ygYBasFbqL
— MARY JOHANNA GÓMEZ CALDERÓN (@maryjogc) July 5, 2023
Asimismo, mientras uno de los delincuentes recogía las pertenencias de los pasajeros, el otro asaltante intimidó a varios pasajeros con un arma de fuego y también al conductor del vehículo, en la entrada del automotor, logrando que este se detuviese por más de dos minutos, tiempo que fue más que suficiente para cometer su fechoría.
Al final, los ladrones lograron su cometido y en un maletín negro hurtaron más de 20 celulares y una jugosa suma de dinero.
Lucía Bastidas arremete contra la Alcaldía de Claudia López por la inseguridad en Bogotá: “Hay un retroceso de décadas”
A raíz de los casos de hurto a mano armada que se han presentado en Bogotá a plena luz del día y de otros hechos delictivos que vive la ciudad, la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, arremetió en contra de la alcaldesa Claudia López, por lo que llamó “inseguridad total” en la capital del país.
De acuerdo con la cabildante, Bogotá está sumida en una gobernanza del crimen. “Un atraco a plena luz del día en la calle 94 con carrera 7, que tiene en cuidados intensivos a una víctima que recibió varios disparos, el asesinato a un conductor de SITP por robarle el celular, el lanzamiento de una granada a un local porque el propietario se negó a pagar una extorsión y la aparición de un cuerpo en el 7 de Agosto, son apenas unos pocos hechos que han ocurrido en los últimos días en Bogotá”, dijo Bastidas.
Se trata de “actos que no son aislados, sino que responden a un patrón: la gobernanza del crimen operando a través de sus distintos tentáculos”, puntualizó.
De acuerdo con la concejal, en 2023 los delitos de alto impacto siguen en aumento: hurto a residencias (28,9 %), hurto a personas (20,3 %), homicidios (8,6 %), hurto a automotores (8,3 %) y secuestro (60 %).
“Lo que vemos en las calles a cualquier hora del día es el accionar coordinado de las bandas delincuenciales que operan en la ciudad. Los mismos que roban vehículos se encargan de comercializar las autopartes, extorsionar, secuestrar, entre otros crímenes”, subrayó Bastidas.
Por otro lado, la concejal de la Alianza Verde recordó que hay varias localidades en riesgo permanente por la disputa de bandas criminales.
“Según la Defensoría del Pueblo, a través de 19 oficios de consumación y las Alertas Tempranas 010-21 y 005-22, la ciudad se encuentra en riesgo permanente porque bandas delincuenciales (se) están disputando el control de territorios y de economías ilegales en localidades como San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy y Sumapaz”, contextualizó Bastidas. Y en ese sentido señaló de manera tajante: “Aunque el organismo de control lleva más de tres años haciendo advertencias, la administración ha hecho oídos sordos”.