Bogotá
Inesperada muerte de niño en cementerio, causa conmoción en Bogotá; denuncian que no hubo atención
El parque cementerio se solidarizó con la situación y, a su vez, no se negó a compartir cualquier dato o información a las autoridades.
Hace unos días se presentó un lamentable suceso, en el que un niño de tan solo siete años perdió la vida de manera repentina en un cementerio de Bogotá.
Las autoridades informaron que, el pasado sábado 7 de octubre, la familia Mahecha Rivera vivió la trágica situación que se les salió de las manos. Mientras se encontraban en un cementerio, al sur de la capital, visitando a un ser querido fallecido, una rama de un árbol cayó encima del pequeño y, por desgracia, el impacto resultó cobrándole la vida.
Pese a la situación que generó todo tipo de reacciones en el grupo familiar, se presentó una denuncia en la que se consignó que, ante el llamado de auxilio, no recibieron ayuda por parte de los trabajadores de Jardines de Apogeo.
Vanessa Mahecha, tía del menor, dijo a los encargados del caso que la atención en el lugar no fue la más oportuna. Entre los detalles, la denunciante dio a conocer que no hubo primeros auxilios y tampoco llegó rápidamente una ambulancia para atender al menor. En efecto, el grupo de familia afectado calificó en Noticias RCN como “negligente” la manera de reacción en este tipo de situaciones de orden mayor, por parte de las personas que laboran en dicho lugar.
Tendencias
Por su parte, desde Jardines del Apogeo se compartió un comunicado sobre el lamentable suceso ocurrido hace unos días. En ese sentido, el parque cementerio se solidarizó con la situación y, a su vez, no se negó a compartir cualquier dato o información que sirva como sustento para aclarar la investigación por parte de las autoridades.
En la misiva, los administradores del cementerio, situado al sur de Bogotá, consignaron: “La Sociedad Jardines del Apogeo S.A. con profunda tristeza, lamenta la situación ocurrida el día 7 de octubre, en horas de la tarde. Se une y acompaña a la familia en este momento de dolor y les expresamos nuestras más sinceras condolencias”.
Adicionalmente, se recalcó la disposición que se tiene desde el camposanto para que, con la ayuda de las autoridades competentes, se desarrollen “las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodean este infortunado incidente”. Por ahora, no hay más detalles al respecto.
Ciclista es arrollado por un taxista en Bogotá
En la madrugada del viernes 6 de octubre, un ciclista, de 25 años, falleció luego de que fue arrollado por un taxista en Bogotá. El accidente se registró en el barrio Class Roma, al sur de la ciudad, puntualmente en la carrera 80 con calle 58 sur.
Ese día, se registraron fuertes lluvias y el joven ciclista transitó por el centro de la vía, pero, de un momento para otro, fue embestido por un vehículo que iba velozmente, conducido por un taxista, según los datos preliminares del accidente.
Testigos comentaros que el taxista iba a alta velocidad y luego de que arrolló a la víctima, no le prestó auxilio. En consecuencia, el ciclista quedó postrado sobre plena carretera, mientras que el conductor del vehículo se fue. Todo quedó registrado en un video grabado por cámaras de seguridad.
En las imágenes del clip, es posible observar al ciclista avanzando con precaución en el centro de la vía, bajo la lluvia. No obstante, mientras que la víctima pedaleaba, el taxista pasó rápidamente, sin percatarse, impactó violentamente al joven, quien terminó en el pavimento con heridas fatales.
En efecto, la contundencia de la colisión dejó pocas esperanzas de sobrevivir a la víctima, mientras que las autoridades competentes dieron inicio a las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles del accidente y dar con el paradero del taxista que emprendió la fuga del lugar, según el relato de los testigos.