Bogotá

Ingreso caótico al Simón Bolívar: hubo hinchas heridos cuando entraban a ver la final entre Millonarios y Nacional

Cerca de 27.000 hinchas asistieron al Parque Simón Bolívar para seguir la transmisión de la gran final.

25 de junio de 2023
Miles de hinchas de Millonarios se concentraron en el Parque Simón Bolívar para ver la final.
Miles de hinchas de Millonarios se concentraron en el Parque Simón Bolívar para ver la final. | Foto: Twitter @Bogota.

La hinchada de Millonarios continúa en júbilo, luego de quedarse con el título del primer semestre y alcanzar su estrella número 16. Durante la jornada del sábado, 24 de junio, varios puntos de Bogotá se tiñeron de azul para alentar al equipo embajador.

Los lugares con mayor concentración fueron el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde más de 35.000 hinchas llenaron el escenario deportivo. Por su parte, cerca de 27.000 aficionados llegaron al Parque Simón Bolívar, lugar en que el Distrito instaló pantalla gigantes.

Ante la masiva afluencia de hinchas en el Simón Bolívar, el ingreso tuvo momentos de caos. De acuerdo con el reporte de las autoridades, una de las vallas del parque se cayó cuando un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza, evitando los esquemas de seguridad.

Los hinchas azules llenaron el Simón Bolívar para alentar a su equipo.
Los hinchas azules llenaron el Simón Bolívar para alentar a su equipo. | Foto: Twitter @Bogota.

Para la hora, la Secretaría de Seguridad informó que tres aficionados fueron valorados en el lugar, pues presentaron heridas durante la estampida: un menor de 15 años, con trauma de miembro inferior, una mujer de 22 años, con trauma en coxis y miembro inferior, y otro hombre de 26 años, con trauma ocular y región orbitaria.

Afortunadamente, los hinchas valorados no presentaron heridas de gravedad.

Una vez los hinchas lograron ingresar en su totalidad, el Parque Simón Bolívar también se tiñó de azul. Los aficionados registraron algunos momentos de la transmisión, como el penal definitivo que les dio el título y, por supuesto, el anhelado momento en que Macalister Silva, capitán de Millonarios, alzó el trofeo.

Vale mencionar que durante la antesala del partido, las autoridades realizaron varios operativos en el polígono de seguridad. En El Campín, por ejemplo, se llevó a cabo la incautación de varios artefactos pirotécnicos.

Por otra parte, la Policía de Bogotá incautó 28 litros y diez cajas de aguardiente, ocho de ron y dos botellas de whisky, en el estadio El Campín.

Fuertes disturbios en el sur de Bogotá entre hinchas de Millonarios y Nacional

Luego de que finalizara el partido, los habitantes de la localidad de Bosa, ubicada en el sur de Bogotá, reportaron varios desmanes entre algunos hinchas del conjunto azul y el equipo verde Antioquia.

En unos videos, que fueron difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar la batalla campal que protagonizaron los seguidores del cuadro capitalino y los fanáticos de Atlético Nacional.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa Claudia López dio un parte de tranquilidad y aseguró que estos “eventos” ya fueron controlados por las autoridades. Además, les pidió una vez más a todos los hinchas del club capitalino celebrar en paz.

“¡Recuerdos de una noche feliz! ¡Viva Millonarios! ¡Viva Bogotá! ¡Celebremos en paz! Ha habido algunos eventos tensos en algunos puntos, controlados rápidamente por los equipos de diálogo y Policía. Celebremos en paz este triunfo inolvidable y feliz”, puntualizó la mandataria local.

Carlos Antonio Vélez felicita a Millonarios

“¡Este es el premio a un proyecto! El Millos de la fantasía y el del gran juego no lo pudo ganar. La historia le debía a Gamero, gestor de un equipo de autor, lo que hoy logró. ¡Salud y Felicitaciones! El nuevo Millos reivindicó al Millos de los dos años anteriores que merecía más, pero no ganó”, indicó inicialmente.

Vélez pidió que no se pierda el tiempo en "pequeñeces"
Vélez felicitó a Millonarios por su nuevo título. | Foto: Captura Win Sports // DIMAYOR

“El espectáculo de los cambios no se lo merece Nacional. Una falta de mando total. Además, metió a Barrera para que hiciera una sola cosa, marcar desde el punto penal y, por sobrado, la regaló. Fue campeón 40 minutos, pero al final se equivocaron”, concluyó.