Bogotá
Inseguridad en Bogotá: con un arma de fuego asaltaron un establecimiento en Normandía en el que dispararon sin piedad
Cada uno de los delincuentes se ubicó en un punto estratégico del bar para intimidar a los clientes y al encargado del lugar.
En la noche del jueves 16 de marzo se registró un nuevo asalto en la capital. En esta oportunidad, tres delincuentes, con armas blancas y una pistola, llegaron hasta un establecimiento bar del barrio Normandía, ubicado en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.
Los asaltantes protagonizaron un intolerante ataque en contra de varios de los clientes que se encontraban tomando una cerveza. La cámara de seguridad del establecimiento capturó varios de los violentos momentos vividos por los ciudadanos; la angustia fue notoria y la vida del dueño del bar también estuvo en peligro.
De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, sobre las 10:30 p. m. ocurrió el asalto, el trío de delincuentes ingresó al establecimiento y, enseguida, intimidaron a los clientes con las armas. Uno de los señalados se dirigió a una mesa y, con cuchillo en mano, comenzó a amenazar a varios hombres.
Por otro lado, en la entrada del bar se quedó uno de los asaltantes y, a su vez, amenazó a otras personas que estaban cerca, lo hizo con, al parecer, un arma de fuego. En cuanto al tercer delincuente, este ingresó rápidamente para atacar al dueño del establecimiento nocturno.
Ante esto, varios de los clientes no se dejaron atemorizar y se defendieron. En imágenes quedó consignado el momento cuando uno de los hombres se defendió con una silla, pues los asaltantes procedieron a disparar sin piedad.
Afortunadamente, ninguna de las víctimas resultó herida; sin embargo, los mismos propietarios indicaron que esta no es la primera vez que experimentaran estos hechos de inseguridad en el barrio.
Desarticulan a Los Ratones, banda dedicada al robo de vehículos en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, lograron dar un golpe contra el hurto de vehículos. Las autoridades desarticularon la banda delincuencial denominada como Los Ratones, la cual delinquía en la zona sur de la capital.
Entre operativos y trabajo de vigilancia, la Policía capturó a cinco personas responsables de integrar esta banda delincuencial. Estos sujetos se dedicaban a robar de automotores en la modalidad de atraco, especialmente a vehículos de plataformas digitales.
Las autoridades estiman que esta banda delincuencial habría alcanzado la afectación de un patrimonio económico de aproximadamente 180 millones de pesos y su injerencia criminal estaba focalizada en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.
El seguimiento realizado por las autoridades señala que, una vez cometidos los hurtos, se desplazaban hacia la localidad de Santa Fe, donde eran escondidos para luego desarmarlos e iniciar la venta de autopartes.
Dentro del armamento y artículos incautados se encuentran 2 armas traumáticas, 8 motocicletas recuperadas, las cuales fueron hurtadas en las localidades de Kennedy, Suba, Tunjuelito, Engativá y Bosa, en las modalidades de atraco, halado y factor oportunidad.
Además, se logró la recuperación de 6 vehículos, los cuales fueron hurtados en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe, Engativá y Suba, en las modalidades de atraco y halado.
Los capturados les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.
Según datos de la Policía Nacional, el delito de hurto a vehículos presenta una reducción del 7% y el hurto a motocicletas tiene un 37% de reducción en comparación con el año inmediatamente anterior.
Las autoridades también reportaron el hallazgo de un material hecho con tela del Ejército Nacional el cual se encontró en tres paquetes en los módulos 1-2-3 en la Terminal de Transporte el Salitre: 30 cantimploras, 20 arneses, 39 maletas, 35 reatas, 24 cintelas, 40 portafusiles y 4 bolsas de pañoletas con logos del Ejército fueron incautadas.
El material ya quedó a disposición de la Fiscalía, por este hallazgo no se tienen personas capturadas.