Nación
Investigan las causas de la muerte de un patrullero al que se le voló un preso que llevaba a una cita médica en Bogotá
Versiones preliminares indican que el patrullero estaba acompañando en sus funciones de servicio el traslado de un preso. Autoridades no descartan un posible suicidio.
Un extraño caso tiene a las autoridades en Bogotá investigando la causa de la muerte de un patrullero que fue hallado sin vida y coincide con la fuga de un peligroso delincuente, privado de la libertad, que asistía a una cita médica en el hospital El Tunal.
Los hechos que aún no son claros para la Policía Metropolitana motivó a indagar lo que ocurrió, para esclarecer las causas de este suceso, que resultó con la muerte del patrullero, por lo que abordarán el modo, tiempo y lugar en el que sucedió.
Según datos de la Policía, el uniformado identificado como Richard Steve Pava Mazo, de 26 años, fue hallado con un disparo en la cabeza este miércoles, 29 de noviembre, en el parqueadero de un hostal ubicado al sur de la capital.
El patrullero se encontraba cumpliendo funciones de servicio al trasladar a un privado de la libertad, que según City Tv fue identificado como Manuel Antonio Hernández Roa, para recibir asistencia médica. Estos detalles se desprenden de la minuta de servicio correspondiente.
Tendencias
El delincuente tenía un prontuario por los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad marcaria. En el hospital, según lo informado por las autoridades, se encontró con una mujer antes de entrar al consultorio, situación que aprovechó para escaparse debido a que el patrullero, al parecer, estaba atendiendo una riña a la entrada del centro hospitalario.
La situación ha generado sorpresa y dudas ante el cómo y por qué el patrullero resultó muerto. Las autoridades no descartan un posible suicidio.
Investigan posible suicidio de un policía de 26 años en Sonsón, Antioquia
En el municipio de Sonsón, oriente antioqueño, el pasado 4 de octubre hubo consternación por el fallecimiento del patrullero Dwvier Alexander Palacios Salazar, de 26 años, adscrito a la Sijín Sonsón.
De acuerdo con la información preliminar del Departamento de Policía de Antioquia, el uniformado se habría quitado la vida en la estación de policía, aproximadamente a la 10:30 p. m. del 3 de octubre.
Desde la institución están investigando los hechos que tienen con tristeza a los compañeros y familiares del policía.
Sin embargo, desde el Departamento de Policía de Antioquia no han dado más información sobre los hechos ni los motivos que posiblemente lo llevaron a quitarse la vida.
Otro caso
A comienzos de septiembre pasado, un hecho sacudió al pequeño municipio cafetero de Quimbaya, en Quindío: el suicidio de un estudiante de solo 13 años, que fue hallado sin vida en su casa. El menor parecía llevar una vida normal, tenía buenas calificaciones y vivía bajo el cuidado de una madrina.
Era el tercer caso de este tipo que se registraba en apenas cuatro días, lo que encendió las alarmas de las autoridades. Una de ellas, la del gerente del Hospital Mental de Filandia, Jhon Carlos Buitrago, fue la que causó más preocupación. Según denunció, pese a la alta demanda de niños y adolescentes con afectaciones graves de salud mental en el departamento, solo existen dos psiquiatras para la atención de menores en toda la región.
A centenares de kilómetros de allí, en Pasto, el médico psiquiatra Mauricio de la Espriella Perdomo, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Psiquiatría (ACP), hace cuentas. Dice que, con corte al 25 de agosto de este año, el Ministerio de Salud reportó la existencia de 1.283 psiquiatras en todo el país, entre ellos 88 psiquiatras infantiles.