Bogotá
Investigan presunto crimen pasional; las dos personas involucradas cayeron de un puente peatonal en Bogotá
Una persona murió y la otra está gravemente herida.
En horas de la tarde de este jueves, 3 de agosto, se presentó un terrible suceso en el sector Colina Campestre de la ciudad de Bogotá. De acuerdo con reportes preliminares, un hombre y una mujer cayeron de un puente peatonal.
En un principio se mencionó que el hombre de 65 años y la mujer de 45 eran pareja. Sin embargo, las autoridades confirmaron que al parecer se trató de un crimen pasional. No obstante, no se descarta la posibilidad de que tuvieran una relación sentimental.
Según los testigos de la zona, las dos personas involucradas se encontraban discutiendo y dada el auge de la confrontación, cayeron del puente. La mujer tuvo varias afectaciones en el cuerpo y fue llevada de forma inmediata a un centro médico, mientras que el hombre murió al instante.
Una de las hipótesis que se maneja, es que el hombre de 65 años habría empujado a la mujer y, el impulso habría hecho que ella al momento de caer agarrase al hombre, haciéndolo caer del puente.
Lo más leído
Otra de las versiones afirman que se habría tratado de un accidente, debido a que una de las dos personas cae del puente y en un impulso de salvar su vida, la persona se agarra del otro ocasionando el trágico momento.
Ante lo sucedido, las autoridades hacen un llamado a la prudencia y a mantener la calma en medio de las discusiones que se puedan presentar en momentos de tensión, especialmente en lugares públicos.
Al tratarse de un posible crimen pasional, las autoridades recuerdan que hay a disposición la Línea Purpura de la Secretaría de la mujer (3007551846) en donde se puede denunciar o pedir ayuda ante cualquier evento que ponga en peligro la vida de una mujer. Asimismo, se encuentra la Línea Calma, (018000423614).
Dos explosiones accidentales se registraron en Bogotá: un niño perdió una extremidad
Un grave accidente se registró en la tarde de este miércoles 2 de agosto, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Villas de Alzate, en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un reciclador se encontraba realizando sus labores y, al parecer, en una basura encontró un artefacto explosivo.
Tras terminar su jornada, el hombre llevó el artefacto hasta su vivienda y, una vez allí, su hijo menor de 15 años lo cogió y por accidente terminó activándolo. La detonación ocasionó que la víctima perdiera una de sus extremidades, por lo que tuvo que ser llevado rápidamente a un centro médico, donde se encuentra recibiendo la respectiva atención.
Por otra parte, en horas de la noche, también se registró una explosión en la localidad de Fontibón. De acuerdo con el reporte de los bomberos, el hecho se produjo al interior de una fábrica después de que explotara una caldera.
En este caso, ninguna persona resultó herida y solo hubo daños materiales. Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para conocer las causas que desataron la explosión.
Hay que recordar que el mes pasado se registraron varias explosiones en la capital del país, las cuales fueron ocasionadas por el lanzamiento de artefactos que buscaban generar temor en la ciudadanía y estarían relacionados con casos de extorsión.
El hecho más reciente ocurrió el 20 de julio en el barrio Venecia, ubicado en la localidad de Tunjuelito. Allí, individuos lanzaron una granada al interior de un motel ubicado en esa zona. El hecho por fortuna no dejó personas lesionadas.
Según datos de la Secretaría de Seguridad, los casos de extorsión aumentaron en un 3,9 % durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior.