Home

Bogotá

Artículo

Anamaría Abril Barreto, tiene 18 años, mide 1.60cm y despareció el jueves 20 de octubre en Bogotá.
Ana María Abril Barreto tiene 18 años, mide 1.60 cm y desapareció el jueves 20 de octubre en Bogotá. | Foto: U Rosario

Nación

Joven de 18 años desapareció este jueves 20 de octubre en Bogotá; su familia está desesperada

Fue vista por última vez en la tarde del jueves cerca del centro comercial Gran Estación.

22 de octubre de 2022

En las últimas horas se conoció una noticia que tiene preocupados a familiares y amigos de una joven en Bogotá. La familia de Ana María Abril Barreto informó que la joven de 18 años se encuentra desaparecida desde la tarde del jueves 20 de octubre de 2022.

Ana María es una estudiante de derecho de la Universidad del Rosario en la capital del país. Todos sus seres queridos se encuentran completamente angustiados, ya que no han tenido ningún tipo de contacto con ella por más de 24 horas. La última vez que fue vista fue este jueves sobre las 3:20 de la tarde en el sector de El Salitre, muy cerca del centro comercial Gran Estación, en Bogotá.

Según la información de las personas más cercanas, la joven de 18 años vestía saco gris, pantalón negro y tenis blancos al momento de su desaparición. Se les solicita a todas las personas que si logran identificar a Ana María o tienen algún tipo de información sobre ella, se comuniquen a los números 310 2682737, 313 2854614, 312 3979445 o 311 4873612.

Tanto familiares, como amigos y la institución educativa donde estudia la joven han estado compartiendo fotos de Ana María a través de todas las redes sociales, con la esperanza de que alguien la reconozca y pueda informarle a su familia, que se encuentra completamente desesperada. Hasta la noche de este viernes 21 de octubre no se había recibido ninguna información sobre la joven desaparecida.

Bogotá insegura: se disparó el hurto en septiembre; cada día se robaron 230 celulares y 28 bicicletas

La inseguridad sigue teniendo azotada a Bogotá a pesar de los múltiples esfuerzos que ha hecho la administración distrital y la Policía Metropolitana para contrarrestar la inseguridad en la capital del país, pues las más recientes cifras en materia de delitos de alto impacto en la ciudad revelan un alarmante incremento en los hurtos.

De acuerdo con el concejal de Bogotá por el partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas, la ciudad está padeciendo una fuerte ola de hurtos que están generando un grave deterioro de la seguridad.

“Lamentamos que el hurto a bicicletas, sobre el cual se había logrado una importante reducción, se haya vuelto a incrementar en un 22,5 % durante el mes de septiembre. En tan solo el mes pasado se hurtaron en la ciudad 854 bicicletas, de las cuales 80 fueron con arma de fuego y 241 con arma blanca”, señaló Rojas.

Estas cifras ponen en evidencia que, en promedio, en Bogotá, durante septiembre, se robaron 28 bicicletas por día. Una cifra escandalosa.

También reveló el cabildante que el hurto a celulares sigue en su frenético ascenso en la ciudad. “El hurto de celulares creció un 34 % durante el mes de septiembre, esto se suma al incremento sostenido del 8,7 % de todo el año”, dijo.

Según lo explicó Rojas, “en total se hurtaron 6.889 celulares en septiembre y en lo que va corrido de 2022 llevamos 45.937. Las UPZ de San Isidro-Patios, Gran Britalia, Las Nieves y Galerías son de las más afectadas”. De esta manera, en septiembre se reportaron 230 hurtos de celulares por día.

Así mismo, el hurto a personas es uno de los delitos de alto impacto con mayor crecimiento en Bogotá, el concejal Rojas señaló que se está ante una oleada de hurtos en la cual el Distrito no ha podido dar una respuesta efectiva.

“41,3 % creció el hurto a personas en septiembre de 2022 y 16,1 % ha crecido en promedio en lo corrido del año. 13.237 hurtos se presentaron en solo un mes y 89.577 se han presentado en 2022. Además, es muy preocupante que 1.353 de esos hechos se hayan realizado con arma de fuego en la ciudad”, puntualizó Rojas.