Bogotá

Joven de 19 años murió en medio de un tiroteo en Bogotá: fue impactada por una bala perdida

La víctima falleció en el lugar.

Redacción Nación
10 de julio de 2024
El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Imagen de referencia, sin relación con el caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una nueva balacera se registró en la capital del país. En esta ocasión, el hecho de violencia ocurrió en el barrio San Carlos, ubicado en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el enfrentamiento involucró a un grupo de hombres que departían frente a una casa y a un sujeto que se desplazaba en una motocicleta.

Según reseñó Citytv, la balacera tuvo lugar sobre el mediodía del martes 9 de julio. Todo sucedió al tiempo que estudiantes de un colegio del barrio San Carlos finalizaban su jornada y salían rumbo a sus hogares. De repente, los sonidos de disparos causaron zozobra en el sector.

Los testigos narraron que escucharon al menos cinco disparos. Una de las hipótesis analizada por las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas.

Durante el intercambio de disparos, una joven identificada como Alejandra Torres, de 19 años, fue alcanzada por una bala perdida. Lamentablemente, falleció en el lugar.

El sujeto que disparó desde la motocicleta también resultó herido y, según indicó el citado noticiero, llegó por sus propios medios al Hospital El Tunal, donde se recupera. Se espera que esta persona brinde información sobre el presunto ataque en el que una joven inocente perdió la vida.

Masacre en Guayaquil, Ecuador, deja cinco personas muertas.
La joven fue impactada por una bala perdida. | Foto: Getty Images / Douglas Sacha

No paran las balaceras en Bogotá

Estos hechos de violencia siguen siendo una constante en la ciudad. De hecho, en la noche del pasado sábado, 6 de julio, se confirmó la muerte de Heiner Loaiza Colo, patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá. El uniformado falleció a causa de la fatal herida que recibió durante una balacera que se presentó en inmediaciones del Portal Sur.

El patrullero Loaiza, de 27 años, intervino ante un caso de fleteo en esa zona de Bogotá. Al hacer frente a los delincuentes, se desató la balacera.

De acuerdo con la información del caso, el uniformado recibió un impacto de bala en su abdomen, una zona que no estaba protegida por el chaleco antibalas que tenía de dotación.

Tras el lamentable desenlace de esta historia, la madre del patrullero habló con Citytv y compartió un doloroso relato: “Me lo mataron esos venezolanos, todo por defender al pueblo. ¿Por qué, señor alcalde, permite que los venezolanos les hagan tanto daño a los policías? No lo permitan. A mi hijo lo mataron y solo llevaba seis mesecitos aquí”.

El patrullero Loaiza había sido trasladado a Bogotá hace poco meses y estaba adscrito al CAI La Solita, en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Él me dijo: ‘Mami, estoy muy feliz que me vayan a trasladar a Bogotá porque voy a poder estar más cerca de usted’, y yo lo recibí con mucho amor porque lo quería tener al lado mío y mire lo que le pasó, se me lo llevaron, lo mataron”, expresó la señora Liliana Colo al citado medio.