Nación

Joven grabó brutal agresión de patrullera que le pegó en la cara con el bolillo: Policía de Bogotá anunció fuerte decisión

El alcalde de Bogotá mostró su rechazo por lo ocurrido y le hizo un duro llamado a la Policía.

Redacción Nación
2 de enero de 2025
El hecho ha generado gran indignación en las redes sociales.
El hecho ha generado gran indignación en las redes sociales. | Foto: Captura de video

Un nuevo caso de abuso de autoridad se presentó en las últimas horas en la localidad de Suba, en la ciudad de Bogotá, y ha generado gran indignación a través de las redes sociales. En el hecho se encuentra involucrada una patrullera de la Policía, quien está en el ojo del huracán por la forma como agredió a un joven, que grabó con su celular todo lo ocurrido.

El video lo compartió en las plataformas digitales y rápidamente se volvió viral en cuestión de horas, desatando comentarios de miles de internautas. En las imágenes se muestra cuando un hombre, vestido con ropa negra, comenzó a grabar y de inmediato la agente le pegó en la cara con su bolillo de dotación, justo en el momento en el que la enfocó.

“Mire hacia allá. A mí no me esté tomando fotografías ni nada por el estilo, a mí no me esté tomando fotografías ni videos, vaya y tómeselas con su madre, conmigo no”, dijo la patrullera. Ante lo ocurrido, el joven y las demás personas mostraron su indignación y le reclamaron a la policía por la forma en la que actuó. ″Eso no se hace, eso no se hace”, repitió la víctima.

Por su parte, la uniformada le solicitó los documentos y, en un momento, su compañero intervino para intentar mediar la situación, pero la discusión poco a poco fue creciendo.

La uniformada respondió de manera agresiva cuando se percató que la estaban grabando.
La uniformada respondió de manera agresiva cuando se percató que la estaban grabando. | Foto: Captura de video

En otro video, el joven dejó ver el impresionante chichón que le creció en la cara producto del fuerte golpe.

En otro material audiovisual se muestran algunos segundos de lo que pasó después del hecho, la mujer le solicitó al ciudadano que le prestara sus documentos y que marcara un número en el celular para verificar que el mismo no era robado. En un primer momento, hizo caso omiso a este llamado, decidió grabar la moto de los agentes y de esta manera registrar las palcas.

“La patrullera de esta moto me acaba de dar severo fuetazo en la cara sin yo haberle hecho nada, tengo las pruebas de todo, ni fui grosero. Aquí a los socios también les están pidiendo los papeles. Aleta como le deja la cara a uno sin razón alguna”, manifestó el afectado.

La situación no tardó en hacerse viral en las redes sociales, llegó rápidamente a la Policía Metropolitana de Bogotá que anunció una investigación en contra de la implicada, quien podría ser sancionada por su actuación, es algo que exigen muchos ciudadanos. La institución indicó que, al parecer, el hecho se habría presentado en octubre, pero hasta hace poco salió a la luz.

El joven dejó en claro que nunca agredió a la patrullera ni la insultó.
El joven dejó en claro que nunca agredió a la patrullera ni la insultó. | Foto: Captura de video

“Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Así mismo, seremos contundentes ante las actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales”, indicó la Policía.

El alcalde Carlos Fernando Galán también se pronunció y, a través de su cuenta de X, dejó en claro que su administración tiene cero tolerancia frente a los casos de abuso. Por ello, le pidió a las autoridades celeridad en la investigación para esclarecer todo lo que pasó y aplicar las sanciones correspondientes.

“La seguridad de Bogotá se construye con base en el respeto de los derechos humanos, una relación respetuosa entre autoridades y ciudadanos, y bajo estándares de excelencia en el servicio de policía”, señaló.

Por último, dejó en claro que seguirá de cerca el desenlace de este caso e impulsará las “acciones necesarias para evitar que este tipo de conductas abusivas ocurran”.