Nación
Joven recibió dura golpiza tras ser acusado de cometer robo en Bogotá
Por intentar hacer ‘justicia por mano propia’, un grupo de ciudadanos le propinó una golpiza a un joven de 19 años que se encontraba trabajando.
Un insólito caso se registró en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, en medio de la crisis de inseguridad que azota a la capital.
Un ciudadano recibió una fuerte golpiza por parte de otras personas, que creyeron que segundos antes había robado a un sujeto en la localidad de Chapinero, a pocos metros de una estación de Policía.
De acuerdo con la información suministrada a SEMANA por las autoridades, un hombre caminaba por la calle en aparente estado de embriaguez. Al parecer, en ese momento gritó que le habían robado su celular y alertó a algunas personas que se encontraban en el sitio.
Por esta razón, los ciudadanos procedieron a intentar capturar a los supuestos ladrones y observaron a un joven, de 19 años, que estaba en una motocicleta, a quien golpearon en repetidas oportunidades señalándolo de ser el delincuente.
Tendencias
La situación generó caos en esta parte de la ciudad, por lo que uniformados de la Policía llegaron al sitio y capturaron al supuesto ladrón. Sin embargo, la historia tuvo un giro repentino cuando el joven les comentó a los agentes que él se encontraba trabajando con su motocicleta y, sin ninguna prueba, fue acusado de cometer el supuesto hurto.
Además, los policías constataron que la supuesta víctima se encontraba en un alto estado de alicoramiento, por lo que se desconoce si en verdad le robaron el celular, aunque todo parece indicar que el hurto nunca se registró.
Debido a las heridas que presentaba el joven agredido, las autoridades lo trasladaron hasta un centro médico para que recibiera la respectiva atención. Asimismo, el otro sujeto fue llevado a un hospital dado el alto estado de ebriedad en el que estaba.
Por otra parte, se desconoce hasta el momento la identidad de las personas que agredieron brutalmente al motociclista, hecho que quedó registrado en algunos videos.
Crisis de inseguridad en Bogotá
Este caso se produce en medio de una gran crisis de inseguridad que vive la capital del país, situación que ha puesto en el ojo del huracán a la alcaldesa Claudia López, pues a diario se conocen casos de robo y violencia que se registran en diferentes barrios de la ciudad, pese a los esfuerzos de las autoridades.
“Hoy Bogotá tiene el menor número de policías en su historia desde 2016, así que lo que ofrecemos es poder reclutar una Policía local que ayude a la Policía Nacional en dos temas muy concretos: delitos de menor impacto, pero de gran trascendencia para la ciudadanía, como riñas, hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres, y también para asuntos de convivencia que están en el Código de Policía”, afirmó.
De acuerdo con López, esta policía local atendería de forma especializada las conductas contrarias a la convivencia y la persecución de los delitos de menor lesividad, pero de alto impacto para la seguridad ciudadana en el ámbito de su jurisdicción, como hurtos, violencia intrafamiliar, lesiones personales, delitos sexuales, entre otros.
Robo al interior de un bus del SITP
El pasado lunes, 14 de agosto, la Policía confirmó la captura de tres sujetos que protagonizaron un violento hurto al interior de un bus de transporte público.
Los hechos se presentaron hacia las 5:00 de la mañana en la localidad de Bosa. Según las autoridades, en ese momento los tres hombres se subieron al bus, amenazaron a las víctimas con armas cortopunzantes y las despojaron de tres celulares.
Pocos segundos después, el conductor logró activar el botón de pánico y una patrulla del cuadrante hizo presencia en la zona, logrando la captura de los criminales y la recuperación de los objetos hurtados.
Estos tres sujetos fueron identificados como Johan Yesid Sánchez Suárez, de 25 años; Yeison Stiven Baldion Bermúdez, de 26, y Anthony García Prada, de 24, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Al parecer, estas personas harían parte de una banda que se dedica a cometer hurtos en el sistema de transporte.