Bogotá
Ladrones llegaron en vehículo de alta gama y robaron a dos jóvenes en Bogotá; hurtaron una camioneta
Los delincuentes amenazaron a sus víctimas con armas de fuego.
La inseguridad en Bogotá sigue en niveles alarmantes. Cada día se conocen nuevos casos en los que la ciudadanía es víctima de los delincuentes, de manera que mantienen el llamado para que las autoridades tomen cartas en el asunto e intervengan para mitigar esta problemática.
En esta oportunidad, dos jóvenes fueron víctimas de un violento robo justo en la puerta de su propia casa. Según registró la cámara de seguridad, el hecho ocurrió sobre las 10:40 p. m., en la noche del martes, 23 de abril.
Las jóvenes llegaron a su vivienda, ubicada en el barrio Pradera, en la localidad de Puente Aranda. Mientras estacionaban su camioneta, un vehículo de alta gama llegó repentinamente y se ubicó sobre la calzada. Luego, uno de los delincuentes descendió del mismo y las amenazó con una pistola.
El sujeto encañonó a la joven que manejaba la camioneta y la obligó a bajarse. Según comentó la víctima al Ojo de la noche, el delincuente amenazó con matarla si no hacía lo que le pedía.
“Se me parquea una camioneta de alta gama al frente, y se bajan dos sujetos con armas de fuego. En ese momento, uno me aborda por el lado del conductor y me empieza a decir que le entregue el control del carro, que si no me pega un pepazo”, relató.
“Yo tenía el carro engranado y todo, entonces, en ese momento, él me dice que ni se me ocurra arrancar el carro y empieza a abrirme la puerta. Yo hago que me quito el cinturón y arranco, pero el carro se frena con la pared del parqueadero y ahí ya llega el otro sujeto que se me había puesto adelante, me encañona y me empieza a jalar; ahí me da un cachazo en la cabeza”, detalló al Ojo de la noche.
En el video de seguridad se ve cómo un segundo delincuente se ubica frente a la camioneta y, también con arma de fuego, amenaza a las víctimas.
Finalmente, las dos jóvenes se vieron obligadas a descender de la camioneta. Es más, intentaron obstaculizar la marcha de uno de ellos para que no se llevara la camioneta, sin embargo, este aceleró y por poco se las lleva por delante. Los delincuentes escaparon en ambos vehículos.
De acuerdo con el relato de una de las víctimas, su camioneta tiene GPS, de manera que colaboran con las autoridades para dar con la ubicación del vehículo con la esperanza no solo de recuperarlo, sino también de dar con el paradero de los delincuentes para lograr su captura y judicialización.