Bogotá
Lo último: delincuentes armados asaltaron un banco en Kennedy, al sur de Bogotá
De acuerdo con las autoridades, el robo se dio en la modalidad de “taquillazo”. Los ladrones huyeron del lugar.
Verdaderos momentos de angustia se vivieron al mediodía de este jueves 27 de junio en el barrio Britalia, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, cuando hombres armados ingresaron hasta una entidad bancaria y amedrentaron a trabajadores y usuarios.
De acuerdo con información preliminar suministrada desde la Policía Metropolitana de Bogotá, los delincuentes ingresaron al banco y se robaron una millonaria suma de dinero en efectivo por medio de la modalidad de “taquillazo”.
El millonario robo se dio exactamente en la carrera 80 n.° 51A sur, esquina, en una oficina del Banco Caja Social. El asalto se dio en cuestión de minutos y los delincuentes lograron huir del lugar.
En total fueron tres los ladrones que ingresaron a la entidad bancaria intimidando al guardia de seguridad. Posteriormente, los delincuentes llegaron a una de las cajas e intimidaron también a una funcionaria con lo que, al parecer, sería un arma de fuego.
Lo más leído
En el lugar ya hacen presencia uniformados del Grupo de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de esclarecer los hechos y lograr la ubicación de estos sujetos.
No se descarta que las autoridades activen un plan candado para dar rápidamente con los delincuentes que ingresaron a hurtar a la entidad bancaria.
Robo de película a joyería
Este millonario robo a la oficina del Banco Caja Social se suma al asalto que se presentó en los últimos días a la joyería Emporio, ubicada en un reconocido centro comercial de la capital.
Según relataron los afectados, la modalidad que emplearon los delincuentes los dejó asombrados, pues no hubo violencia durante los hechos en los que perdieron una millonaria suma de dinero en mercancía.
Y es que los administradores del comercio se percataron del hurto el pasado sábado 22 de junio, cuando llegaron a abrir el negocio y observaron que una de las paredes del local estaba rota; luego de ver esto, revisaron los mostradores y se llevaron la triste sorpresa del robo.
Al parecer, según indicaron los afectados, los delincuentes arrendaron el local contiguo para romper la pared y, sin levantar sospecha alguna, dar el golpe. Uno de los propietarios aseguró que un hombre pasó la noche en el negocio vecino para recibir a sus cómplices en la mañana del sábado 22 de junio, y así poder abandonar el centro comercial sin llamar la atención de la seguridad del lugar.
De hecho, afirman que en las cámaras de seguridad se ve salir del centro comercial a cuatro hombres con varias maletas negras, mientras que otros dos se quedaron dentro del local, como parte del plan criminal.
Al parecer, los delincuentes habían arrendado el lugar hace por lo menos tres meses, con el fin de hacer labores de inteligencia a la joyería y poder dar el golpe sin contratiempos; así mismo, los afectados han contemplado emprender acciones legales contra la administración del centro comercial por haber alquilado el local a los sospechosos.