Bogotá
Lo último: encuentran un cuerpo abandonado en una caneca de basura en la av. Primera de Mayo, en Bogotá
Las autoridades ya se encuentran en el lugar adelantando las primeras investigaciones al respecto.
Un aterrador hallazgo en la mañana de este lunes 4 de marzo alteró la tranquilidad en la avenida Primera Mayo con carrera 69B, en el barrio Carvajal de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.
Al lado de una caneca o contenedor negro grande de basura, entre los desechos, fue encontrado también un cuerpo de una persona sin vida.
El hallazgo se dio al lado del McDonald’s de la avenida Primera de Mayo cerca del Centro Comercial Plaza de las Américas. Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades de lo acontecido.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá ya hacen presencia en el lugar y acorralaron la zona. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizan el respectivo levantamiento del cuerpo.
De igual manera, los uniformados ya se encuentran adelantando las primeras indagaciones frente a este hallazgo.
De acuerdo con el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, la víctima es un hombre.
“El día de hoy lamentablemente se nos presenta el hallazgo de una persona sin vida, que se encontraba cerca de un container de basura. Es de sexo masculino. La policía judicial, junto con policía de inteligencia se encuentran adelantando las averiguaciones necesarias para establecer modo, tiempo y lugar de este hecho”, dijo el uniformado.
El teniente coronel agregó: “Ya hemos recopilado un número importante de videos de cámara de videovigilancia del sector con el fin de dar con los responsables de este hecho”.
“La comunidad informa que se encuentra un cuerpo sin vida en una carreta. Inmediatamente, llega la patrulla del sector, verifica y encuentra el cuerpo sin vida”, aseguró en su momento el teniente coronel José Bernal, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá.
Según las autoridades, el individuo encontrado no presentaba signos de violencia, lo que agrega una capa adicional de misterio al caso. El levantamiento fue llevado a cabo por el CTI, y el cadáver fue trasladado a Medicina Legal para una evaluación más detallada.
John Poulos, desde la cárcel, confesó qué pasó la noche del asesinato de Valentina Trespalacios
El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios conmocionó al país en enero de 2023, luego de que su cuerpo sin vida apareciera dentro de una maleta, la cual habían dejado en un contenedor de basura del barrio Versalles, de Bogotá, ubicado en la localidad de Fontibón.
Tras más de un año de este atroz crimen, el proceso en contra de John Poulos, principal sospechoso de haber matado a la joven, continúa. Igualmente, el norteamericano volvió a hablar desde la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido actualmente.
El ciudadano estadounidense, desde el pabellón de máxima seguridad del centro penitenciario (donde están los extraditables), reveló algunos detalles de su relación sentimental con la DJ asesinada, a quien conoció por la aplicación de Tinder.
Poulos contó qué pasó la noche en la que se registró la muerte de Valentina, recalcando una vez más que él no se acuerda muy bien de lo que sucedió dentro del apartamento. No obstante, confesó que consumieron algunas sustancias psicoactivas y que habían tenido relaciones íntimas.
“Yo conocí a Valentina por Tinder. Cuando la conocí, hablamos como un mes, desde abril hasta mayo. En Bogotá, la primera vez, pasamos 12 horas juntos, fuimos a cenar y al otro día nos fuimos para Cancún, México. Yo sí era novio de ella, hablamos todos los días durante nueve meses. Ella me contó todo de su vida y yo lo mismo”, apuntó inicialmente en diálogo con Focus Noticias.
Luego, señaló: “Esa noche consumimos tres bolsas de tussi con tequila y la hookah (pipa de agua). Desde ahí lo único que recuerdo es que tuvimos relaciones y me quedé dormido, pero el resto no recuerdo, es un poco confuso. Lo único que puedo decir es que yo no maté a Valentina”.
Esta no es la primera vez que el acusado niega haber matado a la joven, puesto que hace unos meses también aseguró, en una entrevista exclusiva con SEMANA, que era inocente. En esa oportunidad sentenció que lo último que recordaba era que se habían quedado dormidos.
“La pasamos bien esa noche. Así que aquí estamos, al día siguiente, de fiesta otra vez. Fue mucha fiesta en poco tiempo y a partir de ahí no recuerdo exactamente lo que pasó. Los dos nos quedamos dormidos, es lo último que recuerdo”, precisó en este medio.