Accidente en Suba
El accidente en Suba. | Foto: @BogotaTransito

BOGOTÁ

Lo último | Grave accidente en la avenida Suba entre un TransMilenio y un camión: hubo varios lesionados

El accidente se registró cerca a la estación Gratamira.

Redacción Nación
23 de agosto de 2024

Un grave accidente se presentó en horas de la mañana de este viernes 23 de agosto en la localidad de Suba, más exactamente en la avenida Suba con calle 129, sentido occidente-oriente, entre un TransMilenio y un camión mezclador de cemento.

El accidente se presentó cerca a la estación Gratamira, dejando varios lesionados.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde Bomberos de la estación Suba informaron haber brindado atención prehospitalaria a 20 personas que resultaron lesionadas, sin gravedad.

“Bomberos realizan labores para remover el material sólido que cayó en la vía, haciendo la recolección y ubicación de estos residuos a un costado de la vía”, agregaron desde Bomberos Oficiales de Bogotá.

Accidente en Suba
Bomberos atendiendo la emergencia. | Foto: Alfonso Rico-SEMANA

Sin embargo, desde TransMilenio emitieron un comunicado sobre las 10:41 a. m., en el que informaron que la cifra de personas heridas era de 21.

Así mismo, indicaron que el accidente ocurrió, luego de que el bus troncal fuera colisionado por el camión, sobre las 7:30 a. m.

En imágenes que circulan en redes sociales se pudo apreciar que ambos automotores sufrieron serios daños, tras el fuerte impacto que generó un colapso vehicular en la zona.

Debido a este siniestro vial, se presentó represamiento de la flota troncal de TransMilenio y se vieron obligados a cerrar temporalmente las estaciones Av. Boyacá, Niza y Gratamira.

Además, desde TransMilenio reportaron que se activaba el contraflujo desde 21 Ángeles hasta Calle 127. Así mismo, informaron que se reactivó la operación de rutas alimentadoras de Portal Suba.

Siendo las 10:26 a. m., desde Tránsito informaron que ya estaban adelantando maniobras para retirar los vehículos implicados en ese accidente.

Accidente en Suba
El accidente en Suba generó congestión vehicular. | Foto: Alfonso Rico-SEMANA

Vale recordar que el pasado martes 13 de agosto se registró otro aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 6+700, sector Haceb, sentido norte-sur, jurisdicción de Copacabana, Antioquia.

Allí, el conductor de un camión de carga habría perdido el control del automotor y colisionó contra una motocicleta, una camioneta y el separador vial, según un video aficionado que circuló en redes sociales.

Debido a ese choque múltiple, dos personas fallecieron en el lugar de los hechos. Asimismo, hubo una fuerte congestión vehicular por el cierre total de la vía. La emergencia fue atendida ese día por el Tránsito del municipio de Copacabana y bomberos.

Promesa del ciclismo está en delicado estado de salud tras ser arrollado por un camión

Kevin Alexander Gómez, un menor de 13 años y joven promesa del ciclismo colombiano, sufrió un grave accidente que lo tiene en un delicado estado de salud, por lo que sus padres piden ayuda para encontrar al responsable. El pequeño es campeón nacional y departamental representando al municipio de Soacha.

Según informó el periodista Gato Gómez, de Olímpica, todo se presentó el pasado 13 de agosto en el sector de León XIII, en la localidad de Bosa, en Bogotá. El menor se encontraba entrenando junto a otras personas cuando, desafortunadamente, terminó siendo arrollado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga.

Mauricio Gómez, padre de la víctima, contó que su hijo llegó de estudiar, almorzó y posteriormente se fue a rodar en compañía de su entrenador y otras personas, una rutina normal para él. Sin embargo, todo cambió en medio del trayecto.

Los padres exigen justicia.
Los padres exigen justicia. | Foto: Captura de video: @gatonoticiasbogota

El hombre relató que el grupo de ciclistas estaban practicando por esta zona de la capital, cuando un camión los adelantó, parqueó sobre uno de los costados y el conductor abrió una de las puertas, lo que obligó a Gómez y a sus compañeros a hacer una maniobra y salirse un poco a la izquierda. Desafortunadamente, en ese momento venía un camión en sentido contrario que terminó llevándose por delante al pequeño.